domingo, 18 de noviembre de 2012

Economía Jerez de la Frontera


Jerez fue tradicionalmente una ciudad centrada en la industria vinícola, con exportaciones del Jerez-Xérez-Sherry a todo el mundo.Al no tener estructura de funcionariado, Jerez ha basado su economía en la industria. Además de la producción y comercialización de vino, también se cultivan frutas, cereales y hortalizas y se cría ganado vacuno y equino, siendo su Mercado Central de Abastos referencia en la comarca.
Actualmente la ciudad busca diversificar la industria. Un sector económico fomentado con éxito es el turismo, debido a la fuerte identidad de las señas de la ciudad (vino/brandyflamenco y caballos), el atractivo de los festejos y al importante patrimonio histórico que posee, además de eventos como el Mundial de Motociclismo.
Sherry_cellar,_Solera_system_2,_2003.jpg
De forma paralela, otras acciones se orientan a la ubicación de la ciudad como centro logístico en Andalucía occidental, con grandes superficies y naves de distribución, buscando las sinergias entre el ferrocarril, el aeropuerto y los puertos cercanos o el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, en el que se está volcando la Universidad de Cádiz a través del Campus de Jerez. También se intenta promover la cultura emprendedora.
FeriaCaballo2007-Noche.jpgLa fiesta de la vendimia, el festival flamenco y la feria del caballo son de entre los más importantes eventos que promueve la economía de Jerez gracias a la gran cantidad de turistas que tienen el placer de acercarse por estas tierras Andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...