lunes, 26 de noviembre de 2012

Arte en Alcaucín


Buenas aquí os dejo un poquito de arte y cultura de ALCAUCÍN.

José Guirado Murillo, poeta natural de Alcaucín y nacido el 3 de Mayo de 1942, según aparece en una poesía auto dedicada.
Chistoso, picaresco y poeta popular. Llevaba en su cerebro un tesoro de romances que revelan miseria y grandeza a la vez.
De vida un tanto bohemia y desordenada y de tan escasa cultura que apenas había hecho estudios primarios. Poseía unos sentimientos extraordinariamente humanos, lo que sin grandes esfuerzos ponía de manifiesto en sus versos, llenos siempre de humor y de gracia.


Juan López Román, nació en Alcaucín en el año 1.933. De escasa formación cultural, se inclinó desde niño por la lectura y el arte. Huérfano a los 14 años, abandonó su pueblo natal en busca de trabajo.
Su afición a la poesía le viene de muchacho, cuando leía algún verso en un viejo libro de texto. Andaban sus intentos poéticos perdidos entre papeles, hasta que un día decidió participar en un concurso.
El premio que le concedieron le animó a escribir con más ilusión. Colaboró después en los programas de feria de su pueblo.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...