domingo, 28 de octubre de 2012

Montes, Flora y Fauna de Álora




Los montes más elevados de Álora son Sierra de Aguas y Monte El Hacho. Entre los atractivos de la montaña hay que destacar Sierra Huma, de blanca roca caliza, atravesada por el río Guadalhorce y donde, entre paredes de más de 100 metros de altura, se forma el Desfiladero de los Gaitanes, calificado como Paraje Natural.

Desfiladero de los Gaitanes



En la fauna podemos encontrar animales como: mochuelos, lechuzas, cernícalos, sapo común, murciélagos. Mención especial merece el buitre leonado (Sierra de Huma), el águila, el búho real o la cabra montés. Una de las especies más gravemente amenazadas de la fauna española el camaleón común, se encuentra a sus anchas entre nosotros y es fácil disfrutar observándolo. 






La flora es muy importante para este municipio y tiene especies como: elromero, la aulaga, el esparto, los pinos, los eucaliptos. Existen repoblaciones de pino carrasco en Sierra de Aguas y en los alrededores de los embalses del Chorro. En el valle se localizan cítricos. La producción más importante está en las naranjas y en los limones. En la zona de secano se cultivan olivos, cuya especialidad es la aceituna manzanilla.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...