sábado, 27 de octubre de 2012

Localización de Álora

LOCALIZACIÓN

Álora a mitad de camino entre el mar y las tierras interiores de la provincia de Málaga, se halla enclavada al pie de la Sierra del Hacho, en el vértice norte de la Hoya de Málaga, a 40 kms de la capital, en un promontorio sobre el río Guadalhorce. Tiene una Superficie: 169 km2, su altura sobre el nivel del mar: 183 metros, esta situada en la Comarca del Guadalhorce, cuenta con 13.074 habitantes, según datos a 17 de noviembre de 2.004. Álora limita al norte con Antequera, al este con Almogía y Antequera, al sur con Cártama y Pizarra y al oeste con Carratraca y Ardales.
Su superficie es de 169,04 km. (casi el 2% del territorio de la provincia), con una altitud de 195 metros sobre el nivel del mar y 91 metros sobre el río. Sus coordenadas están entre el 36º56’ latitud norte; 4º37’ y 4º48’ longitud oeste.


¿CÓMO LLEGAR?
A tan sólo 40 kms de la bella capital malagueña y a un paso de la Costa del Sol se encuentra Álora, un pequeño rincón del Sur donde el viajero encontrará las huellas de un mestizaje cultural y de un patrimonio natural sorprendentes. Un pueblo dotado de personalidad propia que se refleja en el carácter de su gente, en un sinfín de tradiciones, costumbres y pintorescas anécdotas. Sobres estas líneas intentaremos arrojar luz al patrimonio histórico y natural que poseemos y daremos a conocer las tradiciones de un pueblo al que sus costumbres lo hacen diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...