domingo, 21 de octubre de 2012

Curiosidades de Jerez de la Frontera.

Inaugurado hace ya 20 años, el Circuito de Jerez es uno de los mejores trazados que tenemos en nuestro país. Con una distancia total de 4.423 metros, se caracteriza por ser uno de los circuitos más rápidos. Curvas como Sito Pons o Alex Crivillé requieren mucha sangre fría y tacto con el gas, ya que vas con la rodilla pegada al suelo a más de 150 km/h. Aún así, es un buen circuito para dar los primeros pasos en este mundillo, ya que cuenta con buenas escapatorias y un ancho de pista importante. Además, es bastante llano y no tiene curvas ciegas que compliquen la trazada a los más novatos.
 El Circuito de Jerez nace de un reto y a la vez de una pasión, pasión que el pueblo jerezano había sentido siempre por el deporte de la moto y que su alcalde, Pedro Pacheco - verdadero impulsor del proyecto - supo recoger y trasformar en brillante realidad. Antes de la construcción del Circuito, ya Jerez había organizado carreras de velocidad: a nivel nacional desde 1956 y con carácter Internacional desde 1963, cuando se organizó el "I Trofeo Internacional Nuestra Señora de la Merced".

Situación del Circuito de Jerez

Hablar del Circuito de Jerez eshablar de la Meca de los moteros. Pero lo cierto es que pocos son los que han ido a rodar de verdad al circuito. La gran mayoría lo han pisado sólo para ver las carreras. Por eso, ir a Jerez a hacerte unas tandas es muy distinto del agobio y los atascos que sufres cuando vas a ver un Gran Premio. A poco menos de 10 kms tienes la población de Jerez de la Frontera, con una inmensa oferta hotelera para dormir, comer, salir a dar una vuelta, y todo lo que quieras.
 También tienes cerca El Puerto de Santa María, donde puedes disfrutar de un rico pescadito frito y un chapuzón en el mar el día siguiente a unas tandas. El Circuito como tal está emplazado en una inmensa explanada , por lo que el trazado se adapta en todo momento a la orografía del valle.



Espero que disfruteis de esta entrada tanto como yo!!.



1 comentario:

  1. Muy buena entrada compañero sin duda parece un buen sitio para disfrutar tanto de las motos como del buen ambiente y clima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...