domingo, 3 de junio de 2012

La historia de dos peonzas.

Las peonzas que están en la foto pertenecen a la V y VI edición del Premio Espiral de Edublogs, la primera, Peonza de bronce pertenece al blog "Conciencia y Conocimiento" en el que los alumnos del nocturno-adultos del IES Jesús Marín de Málaga,  y la segunda  Peonza de oro, pertenece al blog en el que escribo esta entrada , "Nuestro Rincón Andaluz 2.0", de los alumnos del IES Miguel Romero Esteo de Málaga,  los dos blog son de Formación Profesional y pertenecen al  módulo Sectores Productivos de Andalucía y  a Comercio y Transporte en Andalucía.
Cuando el pasado curso inscribí a los alumnos en este premio, tengo que reconocer que me sorprendió el regalo, "una peonza"  ahora pienso que esta,  como se comentó en el acto de entrega de los  premios celebrada el 2 de junio en la Fundación Telefónica de Madrid, que,  "la peonza tiene algo", está impregnada de la ilusión que ponen muchos profesores en la enseñanza porque nos apasiona lo que hacemos , de la emoción de los que la hemos recibido porque tenemos muchas cosas en común, entre ellas lo esencial: "nuestros alumn@" y una forma de enseñar que es aprender unos de otros, profesores de alumnos y  compartir.
 Me gustaría poder recuperar todo lo que se dijo el pasado sábado y todo lo que viví con mis alumn@s, porque es realmente enriquecedor.
 Tuvimos la suerte de escuchar a  Rafael Robles, ¡Magnífica su charla!. Cercano y rebelde hablaba de enseñar en la bondad, en que dar es también recibir, que debemos plantearnos si queremos a los alumnos sumisos o rebeldes, que debemos educar y enseñar para pensar, ser valientes,  que hay que ser transparente y utilizar todas las tecnologías que tengamos a nuestro alcance: móviles, redes..... ¡Que hay que disfrutar en nuestras clases! ¡Que no pasa nada si perdemos el tiempo!..... Aquí os dejo la presentación de la conferencia realmente extraordinaria.
 "Tiene algo esta peonza", "los organizadores dicen que tiene un virus",  nos reúne una y otra vez alrededor de ella, nos entran ganas de ser rebeldes, valientes, pensadores, de compartir lo que conocemos, de aprender de nuestros compañeros, de enseñar nuestra tierra Andalucía. Nos interesa el módulo que estudiamos,  los sectores productivos, el comercio, el transporte,  y es que la "peonza" está llena de blogs, donde cada uno puede ser el mismo, compartir conocimientos y conocer nuevas tecnologías, nuevas herramientas, y eso que se aprende se expande haciéndonos crecer a todos.
Y   dan ganas de dar un abrazo a todos y cada uno de la que las habéis colaborado, porque habéis ganado compartiendo, y disfrutando de conocer Andalucía, su comercio y transporte.
¡Enhorabuena a tod@s y muchas gracias!!

                         




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...