martes, 8 de mayo de 2012

Segundo mercado de Bunkering, EL ESTRECHO


El Estrecho se alza como el segundo mercado del 'bunkering' en Europa

El puerto Bahía de Algeciras aumenta un 60% la cantidad de combustible suministrado a buques durante el primer trimestre de 2012. Con Ceuta y Gibraltar, forman el primer área del sector en el Mediterráneo.






Un estudio realizado por los profesores de la Universidad de Cádiz sitúa a los puertos del Estrecho de Gibraltar en el segundo puesto del mercado europeo de suministro de combustible a buques -el llamado bunkering-, detrás de la región que conforman Amsterdam, Rotterdam y Amberes (conocida como ARA). Un hecho que radica en dos factores de relevancia: el precio de combustible y la ventaja geográfica de los puertos, situados en la línea del transporte marítimo que circunda el mundo. 

Esta conclusión se extrae del trabajo realizado por los investigadores Manuel Acosta, María del Mar Cerbán y Daniel Coronado, del que se hace eco la edición número 131 de la publicaciónPapeles de Economía Española de la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS). El estudio indica además que la actividad de suministro de productos petrolíferos en los puertos de Algeciras, Ceuta y Gibraltar sitúa a estos enclaves juntos como el primer mercado del bunkering del Mediterráneo. 


Para más inforamción: http://www.europasur.es/article/maritimas/1239304/estrecho/se/alza/como/segundo/lugar/bunkering/europa.html

1 comentario:

  1. ¡Gracias por la entrada. De interés para todos y relacionada con el trabajo actual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...