miércoles, 30 de mayo de 2012

Investigación en los comercios de Málaga. Los empresarios de Málaga respetan el trabajo de los alumnos de Formación Profesional.


Hoy día 30 de Mayo del 2012, se ha producido en Málaga una cita de verdadera importancia os cuento:
  Joaquín Fernández  FERCAM/FERSUM. 
En el marco del módulo que estudiamos, Investigación Comercial en el CFGS Gestión Comercial y Marketing, nuestro profesor Juan Antonio nos planteó un proyecto muy interesante. "Apadrina una tienda".
El trabajo consistía en aplicar los conocimiento adquiridos rentabilidad en este periodo de crisis.en el área de investigación comercial, sobre una caso real, es decir a una empresa tendríamos que realizar la investigación, "basada en el conocimiento de la problemática comercial que tuviese dicho comercio".

En este caso la empresa, está situada en el Polígono industrial El Viso de Málaga,  FERCAM-FERSUM, su  modelo de negocio está basado en la compra- venta de material de ferretería y reparación de maquinaria industrial
Al principio cuando tuvimos la primera entrevista con el Empresario Malagueño, Sr/ Joaquín Fernández, pensamos que toda iba a ser cuesta arriba, pero para nuestra sorpresa nos encontramos con un señor que mostró verdadero interés y respeto por nuestro trabajo.
 Así, hemos podido mostrar a la PYME malagueña la importancia de la herramienta  "Investigación Comercial" estudiada en este curso.
Frente a la crisis  la investigación comercial puede buscar alternativas para cualquier tipo de comercio y mejorar la rentabilidad en las pequeñas y medianas empresas.

Por tanto, como portador del grupo,  agradecer a  a D. Joaquín Fernández el trato recibido por su parte, ofreciéndose para continuar colaborando con nosotros.
Descubro que con estas actitudes, la inquietud en la empresa y el interés por aprender de nuevas herramientas que se estudian en la  Formación Profesional se puede a mejorar los beneficios en tiempo de crisis.  Muchas gracias de nuevo a este empresario.
                                                               Salvador Villena.

     Integrantes del grupo: Rocío - Rogelio - Mimon - Pablo - Salvador                     

                                      1º CMA. CFGS Gestión Comercial Marketing

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...