lunes, 7 de mayo de 2012

Andalucía necesita del transporte para crecer económicamente

1. Andalucía necesita del transporte, como principal elemento básico y eje de comunicación entre los mismos andaluces, españoles y extranjeros, ya que Andalucía es una de las comunidades autónomas con más relevancia de España, y por lo tanto necesita ese grado de importancia en el transporte, para así fomentar el turismo, que va estrechamente ligado al transporte.

Aunque no nos demos cuenta, todos los medios y redes de transporte suponen una muy importante suma de beneficios para nuestra tierra, a pesar de la también alta suma de inversiones que requiere.

2. Andalucía cuenta con numerosos sistemas de transporte con muchísimo avance que hacen incrementar notablemente la imagen e ingresos para Andalucía. El sistema menos evolucionado seria sin lugar a dudas el transporte terrestre (carreteras y conexiones entre provincias), aunque se toman medidas para ello.

3. Todos los problemas con los que cuenta el transporte de Andalucía, aquellas instituciones encargadas de esto los saben y por esto, se han planteado todas aquellas carencias y sus posibles soluciones, además de necesarios avances que con el paso del tiempo la sociedad necesita.

4. En cuanto al medio ambiente, el transporte se ha convertido en su íntimo enemigo, ya que emite muchísima contaminación y más en áreas como las que tiene Andalucía en donde predominan las zonas verdes. Se toman medidas como ahorro de consumo de combustible, introducir energías renovables etc. En definitiva, solucionar un problema del que no nos damos cuenta de la importancia que tiene pero que en un futuro podemos sufrir las consecuencias.

1 comentario:

  1. Buena conclusión Rogelio. Pienso que el transporte es fundamental para lograr crear una buena red de distribución y transporte, con el fin de mantener una conexión entre las diferentes Comunidades Autónomas. Esto permitira disminuir costes y tiempo, tanto para empresas como usuarios.

    Desde el punto de vista del medio ambiente, una buena red de conexiones, permite reducir las emisiones y en definitiva la contaminación del medio que nos rodea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...