martes, 8 de mayo de 2012

AVE, 20 años líder


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -



El AVE celebra sus veinte años como líder mundial





   La Alta Velocidad Española (AVE) celebra sus veinte años y lo hace como líder mundial por su puntualidad y la longitud de su red, fruto de la inversión de 39.500 millones de euros que este modo de transporte ha copado durante estos años.

   El mismo sábado 21 de Abril se conmemoraron dos décadas de la puesta en servicio comercial de la primera línea AVE de España, la que une Madrid y Sevilla. Su inauguración supuso la introducción en España de una nueva tecnología ferroviaria que ha rescatado al tren para el siglo XXI.

   Dos décadas después, España es el primer país europeo por número de kilómetros AVE en servicio y segundo del mundo sólo por detrás de China, con una red de 2.900 kilómetros, según datos del Ministerio de Fomento, Adif y Renfe que recoge Europa Press.

   Unos 300 trenes AVE circulan cada día por estas líneas, dando servicio a casi 100.00 viajeros, conectando directamente a treinta ciudades (entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid) y permitiendo además recortar los tiempos de viaje a otras cincuenta.

   Así, desde la puesta en servicio del primer tren a Sevilla, este modo de transporte ferroviario ha transportado a un total de 141 millones de usuarios.
   El servicio de los trenes AVE, que presta Renfe, también se presenta como líder en velocidad, dado que con una media de 222 kilómetros por hora, es el más rápido del mundo, superando la velocidad media de Japón (218 km/h) y Francia (216 Km/h), y se distingue por su puntualidad, que roza el 99% y constituye uno de los aspectos más valorados por los usuarios.

1 comentario:

  1. ¡Aunque en Málaga llegó más tarde, ha supuesto un impulso económico importante!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...