lunes, 26 de marzo de 2012

Ilusión, internacionalización y mucho trabajo en la Asociación de Ganaderos, Criadores de la Raza Ovina Lojeña.

Esta mañana hemos asistido a  una conferencia amena  y enriquecedora,  impartida por Juan A. Moreno Cobo, presidente de la Asociación de Ganaderos, Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino.
Para devolverle la sonrisa a los ganaderos, comentaba Juan A. Moreno, y porque  les debemos a nuestros nietos, lo que nos enseñaron nuestros abuelos, hemos creado esta Asociación para impulsar la Raza Ovina Lojeña, una raza bien diferenciada de las demas,  por donde pasta (En la Sierra de Loja), por el cuidado que tienen los ganaderos y por respetar el Medio Ambiente, ese cuidado a nuestros animales y plantas autóctonas, un ciclo vital que no se debe romper.
Nuestro mercado en un principio nuestro entorno, y Marruecos, principal consumidor de la carne de cordero. Sus armas ilusión, mucho trabajo y tener en cuenta no solo el mercado local sino el internacional.
Se despedía comentando que "para ser grande, primero hay que ser pequeño y humilde". Una lección  para los que hemos asisistido a esta charla que no olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...