jueves, 15 de marzo de 2012

EL COMERCIO MALAGUEÑO

El pasado 17 de febrero, y dentro del ciclo de jornadas “Horizonte 2020, compromiso de futuro” que organizan el Despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo, y la Confederación de Empresarios de Málaga se debatieron la situación, los problemas y los retos y fortalezas del sector comercial en la provincia de Málaga.

Javier González de Lara, Presidente de CEM, destacó el papel protagonista del comercio en la economía provincial, indicando también que la crisis ha provocado una bajada del consumo en general y, como consecuencia, el cierre de numerosos comercios y la pérdida de empleos dependientes de estos establecimientos.

Se presenta así, describió Javier González de Lara, un panorama cargado de retos, en los que el sector debe afrontar cambios en los hábitos de consumo de los clientes, incrementar la oferta de servicios añadidos a la acción de compra, buscar la especialización como vía de supervivencia, explorar los nuevos canales de venta que ofrece la creciente implantación de las nuevas tecnologías, innovar y apostar por el comercio exterior como vía de salida de los productos, entre otras iniciativas.

El Presidente de CEM resaltó también que estos desafíos pueden afrontarse con el apoyo de las Administraciones, a quienes los comerciantes deben solicitar una regulación proclive al desarrollo del sector y a su crecimiento en las distintas circunstancias que se puedan presentar, indicando que la continua interlocución con los entes públicos es un pilar más a tener en cuenta.

Por último Javier González de Lara expresó su confianza en el bagaje de un sector centenario y de larga tradición en la provincia de Málaga, y confió en que la unión de esfuerzos y la adaptación a la realidad que impone un entorno globalizado y en permanente cambio, unidos al necesario repunte del consumo que el sector precisa, culminen con un reforzamiento del comercio provincial.

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