jueves, 15 de marzo de 2012

Andalucía se está abriendo paso y está consiguiendo un buen posicionamiento en el mercado nacional.

Estudiando a la situación del comercio andaluz se pueden sacar las siguientes conclusiones:

- Empresas comerciales y sus características
Andalucía, actualmente se está abriendo paso y está consiguiendo un buen posicionamiento en el mercado nacional. Cuenta con númerosas empresas líderes, aunque cundo nos referimos a ella no aludimos a las empresas líderes sino al atraso económico que posee, causado por su retraso económico principalmente, que atravesó años atrás.
Entre estas empresas líderes encontramos pertenecientes al sector turismo debido a la gran afluencia de turistas durante todo el año.
- Áreas comerciales
La delimitación de los mercados y su cuantificación es una importante necesidad de las empresas e instituciones públicas y privadas, así como de las industrias de productos de consumo, urbanismo comercial, etc., para la planificación territorial y la programación de la actividad comercial, por ello es necesario una buena posición de las areas comerciales para lograr así un beneficio óptimo.
- Empresas mayoristas y minoristas
Andalucía cuenta con más de 140.000 establecimientos comerciales de todo tipo, de los cuales 22.199 son mayoristas y 116.600 minoristas. El minorista es el sistema comercial andaluz que dispone en la actualidad de 180.935 establecimientos comerciales activos. La densidad comercial minorista de Andalucía se sitúa en 14,4 establecimientos por cada mil habitantes, se trata de un nivel muy superior al de la media estatal y al de la Unión Europea.
-Asociaciones Comerciales
La defensa de los intereses del pequeño comercio andaluz, así como la promoción de proyectos encaminados a la adaptación de las nuevas condiciones competitivas de los mercados actuales, es una tarea imprescindible y necesaria llevada a cabo por las diferentes asociaciones comerciales que encontramos en Andalucía, entre estas está FECOMA en Málaga que desarrolla su actividad a través de la negociación colectiva y la concertación social entre otras actividades.
- Ley del Comercio en Andalucía
Es aquella que defiende los derechos y deberes de los comerciantes en Andalucía. Formado por 6 capítulos que tratan las disposiciones generales, el Consejo Andaluz de Comercio, los horarios comerciales, los establecimientos comerciales, ventas especiales y el régimen sancionador en la Ley 1/1996 del 10 de enero del Comercio.


José Álvaro Mora García

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