viernes, 17 de febrero de 2012

La Feria de Mayo contará con 116 casetas, un 11% más que hace un año

El concejal de Fiestas y Medio Ambiente, Rafael Jaén, explicó ayer que en El Arenal habrá este año un total de 116 casetas, lo que supone un 11% más que en su última edición. La Feria de Mayo había visto en los últimos años cómo caía el número de asociaciones y colectivos, hasta el punto de que algunos espacios del recinto habían quedado vacíos. Pero en esta ocasión, según dijo Jaén, "el aforo está totalmente cerrado".

El edil desveló que el Ayuntamiento ha rechazado cuatro solicitudes por no ajustarse a la normativa debido a que habían sido presentadas por particulares, y sólo se permiten las iniciativas de asociaciones o colectivos. El Consistorio, en concreto, ha aceptado 16 casetas que hasta ahora no tenían representación en la feria, como la Asociación de Empresas de Catering, la Escuela de Hostelería, Colega Sur, la hermandad de la Borriquita o los Erasmus. El Ayuntamiento "ha despachado personalmente" para analizar las nuevas solicitudes y se sentará próximamente con los colectivos apercibidos en la última feria. Jaén, además, dijo que 17 casetas recibirán un accésit de 500 euros por autogestionarse, mientras que aseguró que ningún colectivo ha solicitado cerrar sus puertas más allá de los cuatro tramos de privacidad incluidos en las bases.

Pese a todos los datos presentados, el edil reconoció que queda todavía "mucha tarea". Algunas de las decisiones más polémicas, por ejemplo, están en el aire. Es el caso de la accesibilidad, la ubicación de los aparcamientos o los servicios especiales Aucorsa o dónde habrá botellón, aunque Jaén ya insistió ayer en que no lo permitirá en El Arenal. El Ayuntamiento ya tuvo que salvar un gran escollo cuando hizo pública su intención de que la Feria durara siete días, pero finalmente rectificó y empezará en sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...