lunes, 16 de enero de 2012

La importancia del puerto de Málaga

Buenas noches.

En ésta entrada me gustaría hablar sobre la importancia que tiene nuestro puerto a nivel nacional y mundial, ya que se encuentra en el puesto número dos de importancia en la península ibérica, después del de Barcelona.

En primer lugar, Se trata de un puerto principalmente importador, donde podemos destacar mercancías de clinker, cereales, cemento y petróleo como los principales productos descargados, y dolomita y aceite de oliva como principales mercancías exportadas.



Los cambios tecnológicos aparecidos en los últimos tiempos han revolucionado la industria del trasporte y el Puerto de Málaga comenzó un profundo proceso de trasformación que ha terminado con la duplicación de la superficie terrestre y ha proporcionado la base necesaria para el desarrollo de nuevos tráficos en este Puerto. Este proceso ha dado lugar a la construcción de un dique que da atraque a los más grandes cruceros del mundo y la construcción de un nuevo muelle donde se ha iniciado el tráfico de contenedores.


Actualmente, el Puerto de Málaga se ha convertido en un espacio en el que podemos encontrar numerosas ofertas de ocio, como bares, tiendas y zonas de paseo.




Fuente: http://www.puertomalaga.com/web/guest/infogeneral

1 comentario:

  1. Muy buena entrada Rogelio!
    La verdad es que están haciendo un muy buen trabajo con el puerto de Málaga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...