jueves, 19 de enero de 2012

El calendario oficial de ferias incluye ocho citas comerciales en Córdoba

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte publicó ayer el listado de ferias comerciales oficiales de Andalucía para el ejercicio 2012, en el que Córdoba es la provincia de la comunidad con más eventos promocionales, con un total de ocho sobre los 23 aprobados para toda la región, lo que significa un tercio del total. La finalidad que persigue la publicación de este calendario oficial anual es "lograr la mayor difusión de las ferias comerciales que han obtenido el carácter de oficial para el año 2012 entre expositores, profesionales y público en general, movilizando las iniciativas económicas de interés social, promocionando los contactos e intercambios comerciales, el acercamiento entre la oferta y la demanda y una mayor transparencia del mercado", señaló la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

En el caso de Córdoba, cuatro de las ocho ferias se celebrarán en la capital cordobesa. La primera de ellas será la Feria de los Municipios, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación y que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de marzo. Ya a finales de septiembre, se celebrará Intercaza, también a cargo de la institución provincial, uno de los eventos más significativos del territorio y concurrido. De hecho, el año pasado pasaron por sus expositores más de 35.000 personas.

Las otras dos ferias previstas en la capital -Salón Monográfico de la Joyería y el Salón Cofrade de Córdoba- coincidirán en la fecha de celebración, el segundo fin de semana de noviembre.

En cuanto a los encuentros previstos en la provincia, el primero de ellos tendrá lugar a mediados de abril en Pozoblanco y se trata de la Feria Agroganadera de Los Pedroches, que en este 2012 cumple su edición número 20. Un mes más tarde, a mediados de mayo, está prevista la celebración de la Feria del Olivo de Montoro, una muestra que se celebra cada dos años, mientras que Villanueva de Córdoba acogerá en octubre la primera edición, de manera oficial, de la Feria de Jamón Ibérico de Los Pedroches.

La última de las citas comerciales es Fedviantur, una muestra agroalimentaria y turística que se celebra en Montilla y que promociona el sector del vino y el enoturismo. En total, en Andalucía se organizarán ocho ferias en Córdoba, seis en Jaén y en Málaga y tres en Almería. En concreto, serán cinco muestras de carácter nacional, una regional, 11 provinciales y seis locales, con un tipo de oferta que cuentan con el reconocimiento de oficialidad para este año y que será de carácter general en 13 de los eventos, monográfico en seis y sectorial en otros cuatro, informó ayer el Gobierno andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...