lunes, 23 de enero de 2012

Comercio en Andalucía.

Acciones para "vender mejor" el aceite de oliva de Jaén


Diputación gastará en 36 actuaciones de promoción, comercio exterior, colaboraciones institucionales y subvenciones 900.000 euros en ayudas.
Casi 900.000 euros, esa es la cantidad que la Diputación de Jaén destinó a lo largo del 2011 a la promoción del sector agroalimentario jienense y, especialmente, del aceite de oliva virgen extra. Así lo puso de manifiesto la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que apuntó que concretamente fueron 36 acciones que costaron 893.000 euros, «una inversión que la Administración Provincial mantuvo a pesar de la coyuntura económica con el objetivo de incentivar la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios jienenses».
La finalidad, explicó, fué dar a conocer los productos jienenses y el aceite de oliva, aumentar su consumo, incentivar su calidad e introducirlos en nuevos mercados nacionales e internacionales. Para ello, a través de este plan que lleva promoviendo la Administración Provincial desde hace una década, se potenciará no sólo la promoción y la comercialización, sino también la colaboración institucional y la convocatoria de subvenciones destinadas a este sector.

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