lunes, 19 de diciembre de 2011

Los corralones de la Trinidad y El Perchel celebran la Navidad

fuente :Diario Sur Malaga


El Ayuntamiento convoca un concurso en el que participan 30 patios y unos 400 vecinos de ambos barrios


Ya es Navidad en los Corralones de Trinidad y Perchel que ofrecen a residentes y visitantes una serie de actividades de carácter festivo y que están encuadrados en una actuación municipal destinada a la promoción social y económica de los vecinos a través del asociacionismo y la adecuada utilización de las redes sociales a las que pertenecen.
La principal actividades programada es la Muestra de Nacimientos y Ornamentación Navideña de los Corralones, en la que participan 30 patios y 400 residentes. En cada uno de estos espacios vecinales sus habitantes han decorado el patio con motivos navideños, siendo obligatoria la presencia de un nacimiento o un árbol de navidad.
No se trata de un concurso sino de una muestra con el fin de fomentar la cooperación y la solidaridad. Por ello los objetivos de la Muestra son que los vecinos trabajen conjuntamente para mejorar el aspecto de los corralones, por lo que mejorarán las relaciones entre vecinos. Además se promocionan los barrios de la Trinidad y el Perchel.
El horario de visita es de 10.0 a 14.00  y de 16.30 a 20.30 horas. Se ha elaborado un díptico señalando los corralones visitables y que se podrán recoger en el Centro de Servicios Sociales, dependencias del Distrito Centro y en las Oficinas de Turismo. También se han organizado una serie de paseos guiados y libres por las calles de estos dos barrios malagueños, en los que se espera que participen más de 1.600 personas.
El 16 de diciembre, a las 7 de la tarde, se entregarán los premios a los ganadores y actuará la Pastoral de Santo Domingo en una Velada Navideña que se celebrará en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del distrito Centro en calle Cañaveral. Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga  y el Distrito Centro están desarrollando iniciativas sociales y comunitarias en estos barrios desde el año 2004, a través de los Planes de Intervención en Corralones (PIC).
Estos planes implican un estudio del estado de conservación, de las relaciones vecinales y de la implicación de cada uno de los vecinos en la vida comunitaria. Como consecuencia del estudio se elabora un diagnóstico y un plan de intervención en cada uno de los corralones. Actualmente se han implantado PIC en 46 corralones, 33 situados en Trinidad Sur y 13 en Perchel Norte.
Si tenéis un hueco, os esperamos en los corralones para que podáis disfrutar de la maravilla que cada Navidad preparan los vecinos y vecinas de la Trinidad y El Perchel. Creo sinceramente que merece la pena vivir la Navidad se esta manera.
Los corralones de la Trinidad y El Perchel celebran la Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...