martes, 13 de diciembre de 2011

El Museo Picasso Málaga abrirá gratis todas las tardes de los domingos a partir de enero
El acceso será libre el último día de la semana entre las 18.00 y las 20.00 horas, aunque la entrada combinada subirá de 8 a 9 euros
13.12.11 - 01:31 -
ANTONIO JAVIER LÓPEZ


«Si no acercamos los museos al público, ¿para qué los queremos?». La pregunta la lanzaba José Lebrero el mismo día que tomaba posesión como director artístico del Museo Picasso Málaga (MPM). Corría el 15 de octubre de 2009 y ya el mismo nombramiento de Lebrero -que había dinamizado de manera notable la actividad del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla- representaba una suerte de aviso a navegantes de las intenciones de la institución malagueña: había que salir a la búsqueda de nuevos públicos sin olvidar a los ya fieles.
Un afán que en estos dos años ha llevado al MPM a multiplicar su agenda de actividades y que ahora da una nueva vuelta de tuerca con la medida aprobada ayer en el Patronato del MPM: a partir de enero el museo abrirá de forma gratuita todos los domingos del año entre las 18.00 y las 20.00 horas.
Hasta la fecha, la pinacoteca ofrecía jornadas de puertas abiertas el último domingo de cada mes (que ahora se sustituyen por el nuevo horario de acceso libre), así como en fechas señaladas como el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) o en el cumpleaños del propio MPM (27 de octubre). Además, el Patronato del MPM aprobó ayer otro guiño a la audiencia: la gratuidad de la entrada al museo para todos los desempleados inscritos en las oficinas del INEM.
Quizá como contrapeso de lo anterior, el máximo órgano decisorio del museo malagueño revisó las tarifas del MPM para 2012 con un solo cambio: la entrada combinada (para ver la colección permanente y la exposición temporal) sube de 8 a 9 euros, mientras que el pase para los fondos propios (6 euros) o el montaje temporal (4,5 euros) mantienen las mismas cantidades que hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...