miércoles, 7 de diciembre de 2011

Córdoba es la provincia española que más Energía genera a partir de la Biomasa

La provincia de Córdoba ocupa una situación de liderazgo en el uso de la biomasa respecto al resto de provincias andaluzas y españolas, dado que es la provincia española que genera más energía eléctrica a partir de la biomasa, pues cuenta con nueve plantas que suman casi 83 megavatios (MW), lo que equivaldría a la electricidad anual que consumen 247.700 viviendas.

A este respecto, el uso energético de la biomasa ha tenido en Andalucía una amplia tradición de uso, debido a los importantes recursos biomásicos existentes en nuestra comunidad y que están relacionados principalmente con el cultivo del olivar.



Es, en la actualidad, cuando el uso de la biomasa está experimentando un mayor desarrollo debido a la mejora tecnológica de los equipos de aprovechamiento, a la adecuación de los biocombustibles a dichos equipos, a la concienciación ciudadana y al impulso del Gobierno andaluz a esta fuente renovable. Todo esto ha posibilitado que Andalucía sea un referente nacional en generación eléctrica con biomasa.

Al respecto, Córdoba es la tercera provincia andaluza en cuanto al consumo global de biomasa, que durante el año 2010. También cuenta con la cuarta parte del potencial de la biomasa más utilizada en la actualidad: la biomasa procedente del olivar --orujillo, hueso de aceituna, hoja de almazara y poda de olivo--, y anualmente, aprovecha el 37 por ciento de los recursos biomásicos disponibles.

2 comentarios:

  1. Este artículo me parece muy interesante teniendo en cuenta la situación de los precios de los carburantes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Energías alternativas, desarrollo sostenible, un camino posible en Andalucía!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...