jueves, 8 de diciembre de 2011

CEA considera "una barbaridad" la huelga en Iberia

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha calificado como "una auténtica barbaridad" la huelga de pilotos de Iberia para los días 18 y 29 de diciembre y ha asegurado que sólo el anuncio retrae la demanda de viajeros.

Así, ha criticado, en declaraciones a Europa Press, que en momentos "tan dificilísimos y claves" como los actuales estos profesionales "no tengan otra alternativa que convocar una huelga en plenas navidades".

El anuncio del paro, ha apuntado, conlleva que "montones de personas" cambien de destino: "uno, cuando va de vacaciones, no quiere problemas". En este sentido, ha manifestado que no puede entender que la industria turística esté "siempre con la espada de Damocles encima".

"Cada fecha de puentes, vacaciones o verano aparecen siempre los señores de Iberia y no se dan cuenta de que sólo anunciarlo ya echa para atrás a muchos viajeros", ha insistido, al tiempo que ha agregado que este tipo de situaciones está motivando "que cada vez más empresas decidan irse de España".

A su juicio, es "increíble" que la única salida sea la convocatoria de una huelga y ha recordado cómo la huelga de controladores de diciembre del pasado año se quedó en nada a pesar del daño que hizo a la industria turística en su conjunto.

Esta será la primera huelga del nuevo Gobierno. Desde el sindicato que representa a estos trabajadores, el Sepla, se indicó este miércoles en rueda de prensa que se han elegido los días 18 y 29 de este mes por ser "de poco movimiento de viajeros, para perjudicar lo mínimo posible a la industria turística española".

Las rutas afectadas se conocerán cuando se establezcan los servicios mínimos por el Ministerio de Fomento, lo que se hará próximamente, "aunque lo normal es que sí se operen los trayectos que sólo realiza Iberia o en los que exista una sola frecuencia diaria", han precisado.

Asimismo, ha añadido que "la única salida" que les ha quedado ha sido el paro, ya que las propuestas que ha presentado el sindicato a la compañía "han sido rechazadas sistemáticamente". "Ellos son los que han elegido las fechas para estas movilizaciones tras anunciar que Iberia Express volará en marzo", ha sentenciado.

De este modo, los pilotos seguirán adelante con la huelga anunciada a la que, a día de hoy, el personal de tierra y los tripulantes de cabina (TCP) no se han adherido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...