jueves, 3 de noviembre de 2011

La Junta aprueba la Estrategia de Gestión Integrada de la Biodiversidad

Hola, soy Sonia, me ha parecido interesante la siguiente noticia:
El Consejo de Gobierno ha aprobado la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Biodiversidad, que recoge las medidas previstas por la Junta en los próximos ocho años para frenar la pérdida de especies de flora y fauna y garantizar el adecuado funcionamiento de los ecosistemas en la comunidad autónoma. Junto con estos objetivos, también se impulsará el valor social y económico de la diversidad ecológica en una región que concentra más del 60 por ciento de las especies animales y botánicas del territorio español.

Andalucía ofrece actualmente unos índices de diversidad biológica que se sitúan entre los más elevados de Europa, tanto en hábitats y especies como en número de animales y plantas exclusivas.
 
Medio millar de especies vegetales, 70 de ellas en peligro de extinción, tienen hoy sus últimos refugios del planeta en el territorio andaluz. Solo el macizo de Sierra Nevada alberga alrededor de 80 endemismos botánicos. En términos globales, la flora silvestre andaluza concentra 4.000 de los 7.000 taxones presentes en España.
Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...