domingo, 6 de noviembre de 2011

La carretera de las tinieblas!!!!

Los alcaldes de la Costa del Sol se niegan a pagar el coste de la iluminación de la autovía A-7 e instan al titular de la misma, Fomento, a que asuma al coste.

Os dejo aqui un reportaje de como los alcaldes de muchos pueblos de la Costa del Sol estan mas preocupados por el dinero que por los accidentes causados en las carreteras a falta la luz en puntos negros.

La autovía A-7 entre Fuengirola y Manilva (Málaga) es una de las carreteras más peligrosas de España. Los vehículos que se incorporan a ella desde las numerosas urbanizaciones colindantes no cuentan con un carril de aceleración, de modo que han de entrar en la autovía directamente tras una señal de stop. Una vez en el carril derecho, el conductor debe acelerar a fondo para evitar ser alcanzado por alguno de los 3.780 vehículos -el 11%, camiones- que transitan por esa vía cada hora. Cuando llueve de forma copiosa, y en la Costa del Sol la lluvia casi no conoce otro formato, los coches del carril izquierdo lanzan el agua embalsada en los arcenes interiores por encima del muro de separación, destrozando los nervios de los conductores que circulan en sentido contrario. Los siniestros en esa vía son frecuentes, en sus 70 kilómetros hay 11 puntos negros con tres o más accidentes por año, y el pasado verano el Ministerio de Fomento limitó la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...