miércoles, 16 de noviembre de 2011

SICAB no se celebrará fuera de Sevilla

Esta noticia fue tomada del europapress.com

Jueves, 17 de noviembre 2011
 
Sevilla

El presidente de Andce advierte de que "no hay ninguna posibilidad" de que el Sicab se celebre fuera de Sevilla

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Francisco Javier Conde, ha dejado claro este martes que "no existe ninguna posibilidad" de que el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (Sicab) se celebre fuera de Sevilla, ya que dicho evento y Sevilla "conforman un binomio perfecto, y no se entendería Sicab sin Sevilla ni viceversa".
   Durante la celebración de los 'Aperitivos Abades', organizados por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), asegura que este sector cuenta con una "gran demanda" como queda patente año tras año en la celebración del Sicab, cuando la ciudad "se convierte en la capital mundial del caballo y en un centro de peregrinaje para los amantes de este animal".
   Además, recalca que "no existe ninguna posibilidad de que el Sicab se celebre fuera de Sevilla, ya que el Salón Internacional del Caballo y Sevilla conforman un binomio perfecto, y no se entendería SICAB sin Sevilla ni viceversa". Así, Conde asevera que no demandan un mayor apoyo económico por parte de las administraciones públicas, sino "mejorar las condiciones de la infraestructura para que este tipo de eventos se pueda seguir desarrollando".
   La celebración de Sicab en Sevilla supone unos ingresos de 30 millones de euros anuales que se reparten entre los distintos sectores de comercio (46%), restauración (30%), alojamiento (8%), alquiler de vehículos y transporte (6%), ocio (4%) y visitas organizadas (2%).
   El sector turístico considera que la elaboración de paquetes turísticos que tengan como eje principal los caballos y los toros, ya que este tipo de turismo fue calificado por el vicepresidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Gustavo de Medina, como una "gran fuente de riqueza singular, por lo que hay que crear paquetes turísticos y venderlos con la ayuda de las administraciones públicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...