jueves, 31 de enero de 2013

Los mercados de abastos

Un mercado de abastos  son instalaciones cerradas y normalmente cubiertas, situadas en las ciudades donde diversos comerciantes suministran de alimentos perecederos  como carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas. También pueden existir otros comercios que venden pan, productos lácteos, flores, o comida general así como diversos artesanos. Las plazas de abastos modernas tienen cámaras frigoríficas para conservar los alimentos perecederos.
Algunas de las plazas de abastos más renombradas en España como por ejemplo la de La Boquería de Barcelona, data de la Edad Media, y en sus origenes estaba al aire libre, donde vendedores ambulantes y labradores de los pueblos y masías próximas se instalaban con el fin de vender sus productos.



El mercado de Huelin es unos de los mercados de abastos que hay en Málaga  Ubicado en el famoso barrio malagueño del mismo nombre y cerca del Museo del Automóvil que se encuentra en el antiguo Edificio de la Tabacalera junto al Paseo Marítimo de Antonio Machado. En el pueden encontrar todo tipo de pescado fresco frutas y otros productos de abastos como  una fabulosa selección de quesos de toda España, fabulosas chacinas como, el chorizo de León y salchichones de Málaga; vinos de Málaga, aceites de la provincia y salazones. Todo con un buen precio calidad. 




realizado por  Yong An y Ruben Sanchéz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...