viernes, 16 de noviembre de 2012

Flora y Fauna (Córdoba)

La provincia de Córdoba es una de las más repletas de naturaleza. Se caracteriza por sus plantas, flores, animales, insectos...
En concreto en la zona podemos encontrar este tipo de especies y paisajes; dehesas y bosque mediterráneo, con una flora donde se puede encontrar el acebuche, el quejigo, el alcornocal, la encina, el roble, el madroño, el lentisco, la coscoja, la jara y el brezo. En cuánto a su fauna, hay colonias de nutrias, linces, lobos, venados, ciervos, jabalíes, gamos, corzos, muflones, gatos montés, zorros, lobos, tejones, águilas imperiales, reales, calzadas y culebreras, gavilanes, búhos reales, cárabos, conejos, zorros, ginetas, meloncillos, cernícalos comunes y primillas, ovejas, lagartijas colilargas, vacas y cerdos.


En concreto en el  Parque Natural de la Sierra Subbética es posible encontrar entre la flora autóctona: el arce, el chopo, la encina, el quejigo, la enea, el carrizo, la caña, el junco, la coscoja, el majuelo, el lentisco y la retama de color. El olivo y el almendro son muy apreciados por la economía presente en la región. La fauna presente en la zona está constituida por: el jabalí, el gato montés, el musgaño de cabrera, el erizo europeo, la cabra montés, el conejo, el zorro, el halcón peregrino, el cernícalo vulgar y primilla, el curruca, el porrón pardo, moñudo y común, el azor, al ansar común, el gavilán, la paloma torcaz y el águila calzada.
Este información es un resumen, os dejo el enlace donde viene la información completa: 
http://www.naturural.es/Cordoba_Fauna-Flora.php

Las imágenes son de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...