martes, 6 de marzo de 2012

Andalucía contiene el mayor número de áreas comerciales.

CONCLUSIONES

Después de haber analizado áreas comerciales, asociaciones, empresas y todo lo que comprende el ámbito comercial andaluz y malagueño, me gustaría realizar unas conclusiones y recalcar los aspectos más importantes de cada uno de los apartados:

- Empresas comerciales y sus características: Cuando hablamos de Andalucía, no hablamos de una de las comunidades autónomas que tenga un alto número de empresas líderes, debido en gran medida a la crisis. Éstas abarcan principalmente el sector servicios y las empresas más predominantes son las PYMES.

- Áreas comerciales: Andalucía contiene el mayor número de áreas comerciales. Éstas se dividen en sectores o mercados potenciales, como pueden ser el turismo, (muy significativo en Andalucía, ya que es el que aporta más beneficios a nuestra comunidad a nivel nacional) el sector financiero, que se caracteriza por la poca capacidad ahorradora de los andaluces y que la mayor parte de la actividad bancaria en nuestra comunidad se desarrolla en bancos nacionales, y el transporte, que también es un mercado potencial dentro del área comercial andaluza.
Málaga se sitúa en el puesto número 6 a nivel nacional en cuanto a importancia de área comercial se refiere.

- Empresas mayoristas y minoristas: Andalucía cuenta con casi 2500 empresas mayoristas, con Málaga a la cabeza con 778 empresas y la mayoría dentro del sector del turismo.
Las empresas minoristas son las que están decayendo poco a poco en Andalucía, aunque es significativo que Málaga y Sevilla poseen la mitad de los establecimientos que se distribuyen en la comunidad.
También es importante decir que Málaga posee el mayor mercado mayorista de Andalucía.

- Asociaciones Comerciales: Cada una de las provincias andaluzas tiene una asociación comercial encargada de defender a las pequeñas y medianas empresas que se concentran en una asociación general con sede en Sevilla llamada CECA. La asociación comercial en Málaga recibe el nombre de Fecoma.

- Ley del Comercio en Andalucía: Es aquella que defiende los derechos y deberes de los comerciantes en Andalucía. Formado por 6 capítulos que tratan las disposiciones generales, el Consejo Andaluz de Comercio, los horarios comerciales, los establecimientos comerciales, ventas especiales y el régimen sancionador en la Ley 1/1996 del 10 de enero del Comercio.

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