Antes de la aparición de los Mercados de Abastos, habían sido los Ayuntamientos los encargados
de abastecer a la población, a través de depósitos destinados al acopio de
granos y prestarlos en condiciones módicas durante las épocas de menos abundancia.
Pero la gestión asumida apenas han supuesto políticas
innovadoras, ni se han introducido nuevos métodos de gestión y modernización comercial
de estos equipamientos públicos, a excepción de casos muy concretos o la
introducción de Institutos Municipales de Mercados.
Este ha llevado a graves problemas, como deficiencias en
su estado físico, que ha afectado negativamente a la imagen comercial de estos equipamientos, transformándose en una
preocupante pérdida de atractivo comercial frente a los consumidores. También
cuenta la elevada edad media de los edificios.
A continuación se habla del Mercado Central de Atarazanas (Málaga) el cual fue rehabilitado en el año 2010. Las nuevas obras supusieron unas mejoras en el equipamiento del recinto, se renovó el tejado haciéndolo translúcido y de apariencia semejante a las originales. También se incluyó los 108 paños de la vidriera realizada por los hermanos Atienza en 1973 que representan monumentos de la ciudad.
Fuente de consulta: El portal del comercio andaluz
Realizado por: Catherine Delgado y Marina López 1ºCMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario