ANTEQUERA (MÁLAGA), 24 Ene. (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Antequera acudirá a la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, con su nuevo programa, 'Antequera, ciudad de las iglesias', para la apertura de monumentos y que éstos sean más conocidos por los visitantes.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto con la teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, y la concejala de Patrimonio Histórico, Eugenia Acedo, han presentado las acciones promocionales de Fitur, a la que acudirá integrada en el expositor que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol tiene en este evento.
Así, el alcalde ha manifestado que dentro de la "nueva estrategia"promocional de la ciudad antequerana está el aprovechar "la masiva afluencia de turistas a la costa malagueña para intentar atraerlos hacia el interior a través de los inmejorables reclamos monumentales, patrimoniales y naturales con los que cuenta Antequera".
Este programa 'Ciudad de las iglesias', y el del perfume 'Agua de Antequera', serán presentados el próximo 31 de enero en el marco de esta feria internacional. Con el primero de ellos se quiere aprovechar el convenio suscrito con la Agrupación de Cofradías para que las iglesias de la ciudad"estén más abiertas que nunca, propiciando que los visitantes se acerquen a ellas".
En definitiva, el objetivo es dar a conocer el gran número de templos con los que Antequera cuenta como consecuencia de la importancia y posición estratégica de la ciudad "que en los siglos XVI y XVII conllevó la llegada de numerosas órdenes religiosas y la consecuente construcción de estos monumentos".
Antequera también se promocionará en el expositor de la Junta de Andalucía dentro del espacio de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía (Tu Historia). Para ello se llevará material promocional a Madrid y se degustará el mollete antequerano, que será "embajador gastronómico"
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