Ferrocarril:
El transporte de mercancías por ferrocarril se usa principalmente en el traslado de materias primas, de productos agrícolas de temporada y sobre todo de mercancías peligrosas, debido a la alta seguridad del transporte por ferrocarril. El transporte por ferrocarril gestiona sobre todo cargas importantes, a mayor escala que las transportadas por carretera. Está gestionado por las UN de RENFE:
UN de Cargas-RENFE: que dispone de varias modalidades, según el uso que se le de al servicio, y el volumen de carga a transportar.
Transporte de mercancías, Ferrocarril. |
Tren Cliente: Tren de 250 TM de carga para realizar un servicio personalizado a empresas que necesitan mover un gran volumen de carga.
Tren Campaña: para productos estacionales, casi siempre agrícolas.
Transporte aéreo de mercancías |
Tren Expreso Mercancías: Para transportar cargas más reducidas que en las dos modalidades anteriores, con horarios fijos de salida y llegada. Admite una carga mínima de 24 TM (equivalente a un camión).
UN de Transporte Combinado RENFE: Aprovecha las ventajas del transporte multimodal, conectando estaciones ferroviarias, portuarias y de transporte por carretera.
Marítimo:
Aparte de los diferentes transportes de mercancías en tren podemos destacar el transporte de mercancías en barco de cargas pesadas, en las cuales y por vía marítima, tienen la capacidad de transportar las cargas más pesadas y voluminosas que podemos imaginar.
Transporte Marítimo |
Realizado Por Armando Berros Ponce y Manuel Oña Villalba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario