jueves, 18 de abril de 2013

Transporte antes y después de Revolución Industrial


Antes de la Revolución Industrial, la gente se trasladaba a pie, en caballos, o por barco; no había coches, ni trenes ni mucho menos aviones. A los barcos le costaba meses cruzar los mares.
La máquina de vapor, que había resultado tan bien en las fábricas de ropa, ahora fue usada para crear el primer bote de vapor. Los barcos de vapor, pronto están cruzando el río Mississippi, y todos los ríos de América. Estos rápidos barcos transportaban comida, gente y bienes a todas partes del mundo. Ahora los barcos eran rápidos aun sin aire, ya que muchos barcos usaban velas más a parte el vapor para hacerlos más rápidos.
En 1814, el primer tren de vapor o locomotora fue inventada en Inglaterra, era lo suficientemente fuerte como para jalar otros carros de trenes y andar en las vías.
Un nuevo metal llamado acero, mucho más fuerte que cualquier otro material antes usado, con el cual hicieron las vías por las que pasa el tren.
 Esta nueva gigante locomotora se movía más rápido que un caballo, y podía cargar a cientos de personas, el correo y muchos kilos de carga. Era la forma de transporte más rápido en tierra en la historia.

Realizado por Alejandro Fernández y Rubén Sánchez

8 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...