viernes, 15 de marzo de 2013

El comercio de Andalucía. Almería


ecologiaverde.com
Buenas, a continuación os dejo las conclusiones que he sacados tras realizar el trabajo de el Comercio en Andalucía y Almería.


1. Aproximadamente un 30% de las empresas andaluzas pertenecen al sector comercial, en el que tienen un papel destacado las firmas dedicadas al comercio minorista.
2. Progresivo crecimiento de las relaciones comerciales con el exterior, lo que implica una apertura e internacionalización de la economía regional.
3. Principales rasgos de la economía andaluza: elevada tasa de desempleo, el sector servicios supone el 62% de actividad productiva de la comunidad, balanza comercial negativa, y excesiva importancia de la construcción.
4. El número de establecimientos productivos en Andalucía en 2011 ascendía a 138.322, donde Cádiz, Málaga y Sevilla concentraban el 57,9% del total. El 70% de los establecimiento de Almería se encuentran repartidos por toda la provincia, sólo el 30% en la capital.
5. El reto del sector comercial en Andalucía es conseguir un crecimiento equilibrado entre las grandes superficies comerciales y el comercio tradicional.
6. El número total de mercadillos en Andalucía está cerca de los 900, en los que se contabilizan casi 40.000 puestos de venta.
7. Almería pone en marcha el escenario virtual “Ciudad Market”, pondrá en marcha más de 40 plataformas con el fin de apoyar el desarrollo del comercio tradicional a través de un escaparate universal.
8. En el apartado de Ferias de Muestras Comerciales destaca Almería con su Expo-Agro. Feria anual de muestras agroalimentarias de carácter internacional vinculada a la horticultura intensiva en la provincia desde 1981.
9. La población andaluza mayor de edad residente en el extranjero se ha incrementado un 30% desde que comenzó la crisis. Los emigrantes de esta crisis son en su mayoría jóvenes de entre 25 y 35 años, altamente cualificados y sin cargas familiares.
10. La apuesta del Gobierno Andaluz para la investigación e innovación es Andalucía Lab, Centro de Innovación Turística de Andalucía cuyo objetivo es acercar la innovación al tejido empresarial, especialmente a PYMES y MicroPYMES, y profesional de turismo. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...