Las ferias comerciales son grandes eventos comerciales de exhibición de
productos y servicios, organizados con el objetivo de facilitar las
transacciones comerciales entre países. Dicho instrumento brinda una económica
e inmejorable oportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones.
Constituyen una instancia única para promover productos y servicios, realizar
contactos de negocios con personas de todas partes del mundo, o al menos de la
región económica en que ésta se realiza y además de presentar la imagen de un
país, sus ventajas económico-comerciales y sus características culturales.
Es un evento con una duración determinada, que se lleva a cabo
regularmente y en el cual, una cantidad de expositores presentan una oferta
principal de uno o varios sectores económicos.
La finalidad de las mismas no será la venta directa sino favorecer la
difusión y conocimiento de bienes, operadores y servicios, así como promover
contactos e intercambios comerciales.
Según una noticia publicada por el EFE, la Consejería de Turismo y
Comercio ha aprobado el calendario de Ferias Comerciales Oficiales en la
comunidad andaluza para el año 2013, que incluye 20 eventos previstos, diez de
ellos en Málaga, y cinco cada uno en Jaén y Córdoba, según se recoge en la orden
publicada en el BOJA.
En este calendario se especifica el ámbito geográfico y se contabilizan
tres ferias nacionales, cuatro de carácter regional, siete de tipo provincial y
seis de índole local, según ha informado la Consejería en un comunicado.
Entrada realizada por Natalia Hevilla Pérez y Anabel Rivera Tornay
No hay comentarios:
Publicar un comentario