El comercio es una actividad social y económica que
implica la adquisición y el traspaso de productos o servicios que ha tenido
éxito desde los principios de nuestra historia, que nunca tendrá un final y si fura así la relación entre las personas
no perduraría. En Andalucía un 30% de las
empresas pertenecen al sector comercial,
en el que destacan el comercio minorista.
Andalucía tiene establecido un modelo comercial establecido entre todos los agentes socio-económicos de la
comunidad que garantiza el equilibrio
entre trabajadores, empresarios y consumidores. Tiene como objetivo: ·Reclamar unos horarios que permitan el acuerdo entre la vida familiar y
laboral. ·Impulsar el empleo estable. ·Mantener el equilibrio entre los distintos formatos y operadores. ·Fomentar la actividad en las calles y reforzar un sistema comercial
accesible y cercano. Gracias a las últimas tecnologías en todos los
comercios tienden a modificar su modo de vida,
modificado la distribución y creadas nuevas fórmulas comerciales
(televenta, telemárketing o comercio electrónico)Con respecto a la región de Úbeda, en el pasado fue
una de las ciudades más importantes de Al-Andaluz, frontera entre los reinos de Granada y Castilla, cuando fue conquistada los nobles y ricos construyeron
muchos palacios y palacetes por lo cual esta ciudad tiene tanta riqueza
patrimonial. Su principal fuente de economía es el olivo, cubriendo todos sus
cerros y el eje que nutre de actividad a
multitud de industrias y servicios.Hay diferentes maneras de vender entre los que
destacan los mercados de abastos, comercio ambulante,
el comercio electrónico, las Ferias de Muestras
Comerciales, comercio de Talentos, además de que en los últimos años se está
invirtiendo en Investigación e
Innovación en el Comercio Andaluz. Con respecto al comercio exterior en Andalucía se ha detectado un
crecimiento superior al de su Producto Interior Bruto, lo
que quiere decir que es una apertura e internacionalización de la economía
regional.
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