miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Internet del futuro inmediato


La Internet del futuro Inmediato
Charla impartida por: Ernesto Pimentel Sánchez; Catedrático de Universidad, Departamento de lenguaje y ciencias de la computación de Málaga.
Contenido
1. Introducción personal
2. Introducción ``La Internet del futuro Inmediato´´
3. Evolución Web
4. Internet de las cosas
5. Algunas tecnologías y escenarios
6. Smart cities
7. Cloud computing

1. Introducción Personal.
La charla trato de explicarnos un poco sobre la Internet del futuro inmediato.En la que explico un poco sobre como va y como ira en el futuro en ello trato varios puntos.
Se hizo muy ameno ya que estuvo explicando lo que se podría llegar a hacer gracias a Internet en el futuro.
A continuación voy a explicar un poco los puntos que el trato desde el punto que yo lo entendí.

2. Introducción ``La Internet del futuro inmediato´´
El Internet es el gran cambio social y económico del mundo actual y posiblemente el del futuro. Es la herramienta más productiva.
Gracias a las redes sociales también esta habiendo un gran cambio en la sociedad ya que ayuda también mucho al mundo del marketing en el tipo de campañas sociales publicitarias.
Hay debates sobre a quien gobierna Internet, que valores o intereses deben orientar el uso de la nueva tecnología.
Gracias a Internet hay grandes aéreas en crecimiento como por ejemplo: la educación, la sanidad, la cultura etc...

3. Evolución Web
Internet lleva ya bastante tiempo formando parte fundamental de la vida profesional y privada de millones de personas en todo el mundo y hace quince años era algo totalmente desconocido.
·         Van nevar Bush fue un ingeniero y científico estadounidense conocido también por su idea Memex, que es un concepto precursor a la World wide web.
·         Ted Nelson  es un filósofo, sociólogo y pionero de la tecnología de la información estadounidense. Por lo que mas es conocido es por acuñar los termines hipertexto e hipermedia y por ser fundador del proyecto Xamadu en la década de los 60.
·         Tim Berners-Lee se licencio en física. Es considerado el padre de la web. Desarrollo las ideas fundamentales que estructuran la web.

4. Internet de las cosas
Cuando hablamos del internet de las cosas, nos referimos a una red de objetos cotidianos interconectados. Si los objetos de nuestra vida cotidiana estuvieran equipados con etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por equipos de la misma manera que si lo fuesen por los seres humanos. Con la próxima generación de aplicaciones de internet, se podría identificar todos los objetos.
El internet de las cosas debe codificar de cincuenta a mil millones de objetos y seguir el movimiento de estos.

5. Algunas cosas tecnológicas y escenarios.
Hoy en día hablar del futuro de internet no es solo referirse a la velocidad con la que algo se erosiona, sino también a un escenario de mutaciones, de convergencias de servicios y tecnologías, de nuevas formas de entretenimiento y los intereses que manipulan el pasado de una tecnología.

6. Smart cities
Entendemos smart cities como concepto novedoso aplicado a las ciudades en que están presentes:
·         Administraciones públicas.
·         Ciudadanos.
·         Eficiencia energética y sostenibilidad.
·         Tecnologías de la información y las comunicaciones(TIC)

7. Cloud computing
``Cloud computing´´ concepto conocido también como la computación en la nube, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de internet.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Arte en Alcaucín


Buenas aquí os dejo un poquito de arte y cultura de ALCAUCÍN.

José Guirado Murillo, poeta natural de Alcaucín y nacido el 3 de Mayo de 1942, según aparece en una poesía auto dedicada.
Chistoso, picaresco y poeta popular. Llevaba en su cerebro un tesoro de romances que revelan miseria y grandeza a la vez.
De vida un tanto bohemia y desordenada y de tan escasa cultura que apenas había hecho estudios primarios. Poseía unos sentimientos extraordinariamente humanos, lo que sin grandes esfuerzos ponía de manifiesto en sus versos, llenos siempre de humor y de gracia.


Juan López Román, nació en Alcaucín en el año 1.933. De escasa formación cultural, se inclinó desde niño por la lectura y el arte. Huérfano a los 14 años, abandonó su pueblo natal en busca de trabajo.
Su afición a la poesía le viene de muchacho, cuando leía algún verso en un viejo libro de texto. Andaban sus intentos poéticos perdidos entre papeles, hasta que un día decidió participar en un concurso.
El premio que le concedieron le animó a escribir con más ilusión. Colaboró después en los programas de feria de su pueblo.

Un saludo.


sábado, 24 de noviembre de 2012

Álora. Málaga.

 Aquí os dejo el enlace al vídeo que he creado en la página PhotoPeach, espero que os guste.
http://photopeach.com/album/12s9k50


Álora on PhotoPeach Fotos de: NV. Internet.

viernes, 23 de noviembre de 2012


 

 

SER EMPRENDEDOR

 

         El pasado miércoles día 7 de noviembre, los alumnos de 1º COA del I.E.S. Miguel Romero Esteo, asistimos al primer foro de autoempleo “Ser Emprendedor”, una apuesta novedosa que se presenta como un punto de encuentro único en Andalucía.

         La filosofía de este foro se basa en profundizar en temas como cultura emprendedora, oportunidades de negocio, propuestas plausibles para futuros emprendedores, posibilidades de financiación de proyectos, prácticas novedosas que favorezcan el autoempleo y soluciones de rescate y reorientación de negocios.

         Los visitantes pudimos disfrutar de una zona expositiva con una variada oferta de entidades públicas y privadas,  y dos áreas de networking.

         Este tipo de eventos, son muy interesantes para nuevos emprendedores, por la información tan variada que nos ofrecen, desde guías para transformar tu idea en modelo de negocio a planes de empresas.

Álora


Este video que os dejo es de Álora cuando salió en  el programa Andalucía es de cine. Espero que os guste

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Alpujarra Granadina: Bubión - Capileira - Pampaneira - Órgiva..

Estas fotos son de un lugar de Andalucía de una gran belleza.

¡Para escuchar la música entrar en photopeach. Un lugar único en el mundo on PhotoPeach

domingo, 18 de noviembre de 2012

Panel informativo de Tolox. Victor Valero.

Mi enhorabuena a Victor, no solo por el panel informativo de Tolox, sino por enviarme para revisión su trabajo "Conoce Andalucía" y su presentación en PowerPoint. Como sabéis hemos tenido muy pocas horas de clase ya que solo está programada una a la semana así que parece que se trata de mucho esfuerzo, paciencia y trabajo Tolox Victor Valero

Economía Jerez de la Frontera


Jerez fue tradicionalmente una ciudad centrada en la industria vinícola, con exportaciones del Jerez-Xérez-Sherry a todo el mundo.Al no tener estructura de funcionariado, Jerez ha basado su economía en la industria. Además de la producción y comercialización de vino, también se cultivan frutas, cereales y hortalizas y se cría ganado vacuno y equino, siendo su Mercado Central de Abastos referencia en la comarca.
Actualmente la ciudad busca diversificar la industria. Un sector económico fomentado con éxito es el turismo, debido a la fuerte identidad de las señas de la ciudad (vino/brandyflamenco y caballos), el atractivo de los festejos y al importante patrimonio histórico que posee, además de eventos como el Mundial de Motociclismo.
Sherry_cellar,_Solera_system_2,_2003.jpg
De forma paralela, otras acciones se orientan a la ubicación de la ciudad como centro logístico en Andalucía occidental, con grandes superficies y naves de distribución, buscando las sinergias entre el ferrocarril, el aeropuerto y los puertos cercanos o el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, en el que se está volcando la Universidad de Cádiz a través del Campus de Jerez. También se intenta promover la cultura emprendedora.
FeriaCaballo2007-Noche.jpgLa fiesta de la vendimia, el festival flamenco y la feria del caballo son de entre los más importantes eventos que promueve la economía de Jerez gracias a la gran cantidad de turistas que tienen el placer de acercarse por estas tierras Andaluzas.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Espacios naturales de Cádiz

ESPACIOS NATURALES DE CÁDIZ

Aquí os dejo un mapa de los espacios naturales de Cádiz, encontramos 5 grandes parques naturales, los cuales contienen una gran variedad paisajística y de importante valor ecológico. 

Un poco de CADIZ (HD)



Aquí os dejo un bonito vídeo de Cadiz. Espero que os guste.

Conoce Casabermeja

Casabermeja es un municipio Málagueño sitúado junto a los montes de malaga. Discurren por su término el río Guadalmedina y el río Cauche.
Su origen se remonta a la dominación musulmana y su configuración actual como pueblo blanco andaluz se debe a los siglos XVII y XVIII.
Está construido sobre la ladera norte de una montaña, destacando las pronunciadas pendientes de sus calles estrechas y orgánicas. Destacando de su casco antiguo Iglesia de Nuestra Señora del Socorro.
Su fiesta principal es el Corpus Christi y destacan otras fiestas como su patrón San Sebastián, la Semana Santa, San Marcos, la Feria y la Romería de la Virgen del Socorro.

dejo un link del programa 10 razones para visitar... de canalsur dedicado a casabermeja:

http://www.youtube.com/watch?v=oWHaOeafEes

Climatología de Casabermeja


Climatología de Casabermeja


La proximidad a la costa le imprime una suavidad climática a Casabermeja, donde el clima viene dado por el comportamiento de la temperatura y precipitación a lo largo de un amplio periodo de tiempo.

                 
Climatología
Primavera
Verano
Otoño
Invierno
Temperatura
12,3ºC
22,0ºC
15,8ºC
8,6ºC
Pluviometría
139,2 l/m2
33,6 l/m2
172,2 l/m2
239,3 l/m2

Temperaturas Medias Estacionales, que nos indican unos valores elevados para el conjunto de España, y moderados, para las temperaturas de Andalucía en general.

La oscilación térmica media, entre las temperaturas de invierno y verano es de 13,5 ºC y nos indica la suavidad del clima, teniendo una temperatura media anual de 14,7ºC.
La Precipitación Media Anual de 584,3 l/m2, solo en verano representa una estación seca, pues aun no siendo húmedo el clima, las precipitaciones se distribuyen con regularidad, sin que ni aún en invierno caigan las precipitaciones con gran preeminencia.

Las horas de Sol al año son aproximadamente 2.800 horas.

La Flora y Fauna en Casabermeja


La flora y fauna del municipio de Casabermeja se caracteriza por esta influida en gran medida por su ubicación, colindante a los montes de Málaga.
Dentro de término municipal encontramos varios paisajes atendiendo a distintos elementos: topografía del terreno, vegetación y elementos antrópicos, así tenemos:


Paisaje de Encinar con matorral: Originariamente el encinar debió de ocupar la mayor parte del término municipal de Casabermeja, hoy en día permanecen restos de forma discontinua y abierta debido a las sucesivas talas realizadas. Encontramos este paisaje en la zona Este, como las Piedras de Cabrera, la cual una gran calidad paisajística.

Paisaje de Pinar con matorral: La reforestación forestal se distribuye por las cotas superiores en la zona sudeste del término municipal, perteneciendo parte al Parque Natural de Los Montes de Málaga. También encontramos este paisaje en la zona central alrededor de la Torre Zambra. La calida visual de este entorno es importante.

Paisaje del valle del Guadalmedina: Engloba los márgenes limítrofes con el cauce del río Guadalmedina, presentando un tipo de vegetación característico de las rivera de los río. El gran valor visual que posee esta unidad se ve totalmente alterado por la existencia de la autovía, tanto por el gran tráfico existente, como por las obras de infraestructuras que dicha autovía a demandado (puentes y túneles).


Paisaje de Matorral: Se trata del paisaje que componen las formaciones vegetales arbustivas situadas en las laderas de más difícil acceso, coincidiendo con las zonas más altas de los cerros existentes. Presenta un carácter de transición entre el paisaje forestal y el agrario. Su presencia es predominante en la zona Oeste del municipio.

Paisaje de Cultivos Maláguide: Predomina el cultivo del olivo y fundamentalmente el almendro. Se sitúa en terreno de ladera y desde el punto de vista cromático presenta una gran variedad de contraste temporal y espacial en el caso de los almendros. Este paisaje es, por su extensión, el más extendido en el término, pero la pérdida de rentabilidad de estos cultivos ha generado su progresivo abandono.


Paisaje de Cultivos de Cereal: Zonas de alta intensidad de laboreo de secano y pastizal que se sitúa en la franja Norte del término Municipal. La uniformidad del paisaje, es bastante acusada, viéndose esta alterada por la aparición de bolsas de cultivos arbóreos, fundamentalmente olivos. Las pendientes son muy suaves

Fauna y Flora.

En el municipio de Casabermeja encontramos entre otras las siguientes especies vegetales y animales.

Fauna
Flora
Ratón de Campo, Rata común, Conejo, Liebre, Sapo común, Sapo corredor, Rana común, Galápago, Salamanquesa común, Lagartija ibérica, Culebra de escalera, Eslizón tridáctilo, Perdiz, Tórtola, Lechuza, Avión roquero, Gorrión domestico, Alcaudón real, Jabalí, Comadreja, Garduña, Tejón,  Zorro.


Retama, Palmito, Matagallo, Aulaga, Jaral, Tomillar, Encinares, Encina, Torvisco, Esparrago, Aulaga, Romero, Retama, Majuelo, Lavanda, Tomillo, Pino carrasco



viernes, 16 de noviembre de 2012

La Economía en Córdoba


Córdoba controla una de las más importantes regiones agrícolas, siendo la residencia de numerosos propietarios rurales de la Campiña y la Sierra.
Pese al importante progreso de los servicios, debe su rápido desarrollo más reciente a la industria, que continúa la vieja tradición artesana medieval de la platería, los cueros (cordobanes) y la cerámica. Desde finales del siglo XIX, la industria ha dado ocupación a una parte importante de la masa obrera: refinerías de aceite, orujeras, bodegas en estrecha relación con el núcleo vitivinícola de Montilla y Moriles, elaboración de azúcar, desmotado y tejido del algodón, etc.
Sin embargo, su base actual más importante es la electrometalurgia y la mecánica de transformación, ambas muy relacionadas con la riqueza minera serrana (carbón del alto Guadiato, plomo, zinc y plata de los Pedroches) y su relevante potencia eléctrica (centrales térmicas de Peñarroya, hidráulicas del Guadiato, Guadalmellato y Guadalquivir).
Ciudad agrícola, administrativa e industrial que también se ha incorporado al turismo dada su extraordinaria riqueza artística, belleza artístico-monumental, su espléndida vegetación y grandes atractivos para el excursionista.

Artesanía típica
  • Artesanía, cuya tradición se remonta a la época árabe:
    • Cordobanes (cueros repujados)
    • Cerámica califal
    • Joyas de filigrana de plata




Fuentes:
- enciclopedia.us.es
- www.canalsocial.net

La economía principal de la población de Baena (Córdoba)


Según un estudio realizado por el mercado laboral de la localidad, la economía principal de Baena depende del campo. El gerente de la mancomunidad explico que en los datos aparece la "dependencia económica y laboral del sector agrícola, particularmente el sector OLIVERO"
Según el estudio en torno a los meses de invierno en los cuales se realiza la recolección la contratación se vio en incrementada en 9.500 trabajadores.
En cuanto a los datos que recoge el diagnóstico, la tasa de actividad es del 58,72%, la de empleo del 47,1%, la de ocupación del 82,02% y la de paro de un 19,8%. 
Es clara la diferencia entre hombres y mujeres.

Según las sectores los porcentajes estan en  un 32,02% ha trabajado previamente en el sector servicios, mientras que el 24,79 proviene del sector de la construcción. El nivel de estudios superado por los parados registrados determina un porcentaje mayoritario para las personas que han superado el nivel de estudios secundarios --el 65,96%-- que quizás requieran de algún tipo de formación adaptada o reciclaje para acceder a las oportunidades de empleo que se pudieran generar en la localidad.

Fuente extraída del periódico, DIARIO CÓRDOBA. 

Os dejo un vídeo de lo que caracteriza esta economía y produce dinero a esta población, La RECOLECCIÓN DE ACEITUNAS.

Cabo de Gata y sus orígenes





Durante los últimos millones de años de la historia de la Tierra, la mayor parte del territorio de Cabo de Gata y buena parte de la actual zona litoral de Almería, estaba invadida por el Mar Mediterráneo. En esta cuenca marina, asentada sobre las viejas rocas de los relieves béticos, se depositaban sedimentos provenientes de la erosión de las montañas circundantes.
La cuenca en varios momentos albergó importantes manifestaciones volcánicas. Una vez retirado el mar, el relleno de la cuenca, sus rocas y sedimentos, aparecen expuestos en inmejorable condición, desvelando su propia historia y por extensión, la de la cuenca Mediterránea.

Aceite de oliva El comercio de Màlaga


Actividades económicas de Jaén

La provincia de Jaén es el mayor productor mundial de aceite de oliva, de ello que gran parte de la economía jiennense se basa en el monocultivo del olivo.
La consideración de sector estratégico del olivar y del aceite de oliva es incuestionable y no sólo por su aportación a la riqueza y al empleo provincial, sino también por las repercusiones sociales, ambientales y culturales.
La provincia de Jaén, con 550.000 hectáreas de olivar, representa más del 25 por 100 de la superficie española y el 42% de la andaluza, produciendo en torno al 50% del total nacional de aceites de oliva, y más del 20% de todo el mundo. Desde una perspectiva interna, el 78% de la superficie agrícola de la provincia se destina al cultivo del olivar, que es mayoritariamente de aceituna para almazara.
Por otro lado, el concepto de «aceites y derivados» representa más del 90% de la producción final agrícola de la provincia, porcentaje que adquiere una importancia manifiesta si se considera que el sector agrario en el conjunto de actividades económicas supone alrededor del 20%.
Las cifras anteriores son claros indicadores de la importancia del sector olivarero y oleícola en la economía provincial, constituyendo un recurso esencial para una buena parte de la población, además, por la gran cantidad de mano de obra que ocupa tanto directa como indirectamente. En este sentido, una campaña normal genera, aproximadamente, 8 millones de jornales de recolección y más de 150.000 de molturación, cuyo valor económico es de alrededor de 300 millones de euros.
aceite de oliva 
El pueblo jienense de Martos fue el primero que producía aceite en todo el mundo y el pueblo deVillacarrillo (Jaén) es indiscutiblemente el principal productor de aceite de oliva del mundo, poseyendo la cooperativa agraria de mayores dimensiones destinada a este producto y sector, siendo ésta la que más toneladas de aceituna moltura de todas.

Aceites de sierra
Los aceites de oliva vírgenes extra de sierra son aquellos obtenidos en laderas de Sierra Morena, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, Sierra Mágina, Sierra Sur y Sierra de las Villas; que constituyen las zonas más elevadas de la provincia de Jaén.
La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de sierra de la provincia de Jaén queda contrastada al englobarse gran parte de sus olivares dentro de las Denominaciones de Origen Sierra de Segura, Sierra de Cazorla y Sierra Mágina
 Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Huelva y su economía.


Huelva es un destino que su principal  característica está formada  por su rica  economía, la cual se basa en el puerto principalmente. Al viajar a este hermoso lugar, podrá visitar el puerto, y diversos lugares de interés como la Casa Colón y la Universidad. Pero su principal motor de la economía se basa en sus paradisíaca costa y espectaculares playas.
La industria y el servicio al turista, han evolucionado  muchísimo  en los últimos años, y son el principal sostén económico de esta ciudad.

En cuanto al sector primario se destaca principalmente por ser una ciudad pesquera. En la actualidad esta actividad ha sido un poco desplazada por la industria, pero no deja de recolectar miles de euros mensualmente.

El sector secundario lo forman principalmente la industria química como el petróleo, gas natural, o centrales térmicas.

En el sector terciario destaca el  turismo por encima de todo. Huelva posee lugares turísticos como por ejemplo la  Sierra de Huelva, lugares colombinos, y al situarse cerca de Sevilla y Portugal, hacen que el turista se detenga a disfrutar de esta ciudad, y de las playas prioritariamente, es muy importante para el desarrollo turístico que Huelva posee en la actualidad una gran cantidad de hoteles.
Cabe destacar en la costa de Huelva la famosa “Costa de la Luz”, que es una gran atracción turística.

Un saludo.

Información propia.

La Economía en Ronda



Introducción


Ronda se dedica de forma principal al turismo cultural y rural. Hay algunas industrias agro-alimentarias y de muebles, y una gran cantidad de pequeños comercios y restaurantes pensados para satisfacer la demanda de los turistas que vienen cada día en excursiones procedentes de la Costa del Sol. Ronda se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Andalucía debido a sus gran cantidad de monumentos, su entorno físico y natural y su cercanía a los grandes centros del turismo de masas del litoral mediterráneo.

Ahora nos centraremos principalmente en diferenciar las actividades fundamentales de los tres principales sectores económicos:

Sector primario

El sector primario que es el 25% de la población activa, se caracteriza por la rotación de cultivos de secano en la meseta, que es la zona con mayor superficie agrícola, en los que destacan principalmente los cultivos como cereal, leguminosas, girasol y la producción de aceituna que se moltura en las almazaras locales, tanto en la meseta como en los valles. La actividad agrícola se puede considerar marginal y de auto-consumo, orientando su territorio hacia la producción ganadera extensiva y el aprovechamiento de los recursos forestales, aunque poco a poco van surgiendo nuevas iniciativas para potenciar dicho sector.

Sector secundario

El sector secundario, en el que encontramos el 31% de la población activa, se caracteriza por un marco industrial atomizado, de muy baja actividad y dinamización, siendo el subsector de la construcción en el que se encuentran empleados el 18 % de la población de Ronda, y el que ha tenido un crecimiento más espectacular, acogiendo parte de la población primaria. Dentro de la industria transformadora encontramos la agro-alimentaria la cual es la de mayor tradición y actividad en este pueblo. Las actividades artesanales como el "mueble rondeño" y productos metálicos principalmente son actividades tradicionales consolidadas.

Sector terciario

El sector terciario en el que vemos empleados al 39,6% de la población activa, se caracteriza por estar centrado en la ciudad de Ronda, reuniendo gran número de pequeñas empresas dedicadas al comercio, hospedaje, transporte, etc., concentrando los servicios sanitarios, las grandes superficies comerciales y las entidades bancarias. También hemos de destacar la potenciación del turismo de esta ciudad en los últimos años debido a sus riqueza cultural, paisajista y monumental.



BIBLIOGRAFÍA:



La economía en Casabermeja

El papel de Casabermeja hoy en día en la economía de Málaga es discreto. A pesar de ello durante la mayor parte del siglo pasado fue fundamental en el desarrollo económico de Málaga y Andalucía.
La posición geográfica de este municipio facilitó en gran medida el protagonismo de este.

Tradicionalmente la economía estaba basada en la agricultura y la ganadería. Durante finales del siglo XIX y principios de XX el cultivo de la vid fue la principal fuente de ingresos del municipio. Después de la enfermedad de la filoxera que afecto a los viñedos el cultivo pasó a ser en gran medida del almendro y el trigo.

En el tema de la ganadería destacamos el caprino, el porcino, y el bovino. De éste ultimo cabe destacar la elaboración de un producto de alta calidad que es vendido al resto de España, como es el queso de oveja realizado de forma totalmente artesanal.

Hoy en día el sector servicio y la construcción han hecho acto de presencia y han ganado terreno a las actividades económicas tradicionales. Ha pesar de ello la crisis ha afectado en gran medida al desarrollo de estas actividades y a paliado en cierta forma el crecimiento económico del municipio

Economía de Úbeda

La economía en Úbeda  
La economía en Úbeda  se dedica a tres sectores:
Sector agrario: tiene una gran base agraria, pudiendo llegar a ocupar a tiempo completo dos o tres millares de personas. El olivar intensivo y superproductivo es el mayor aportador a la economía. Posteriormente la ganadería ovina y la avicultura también habían sido muy significativas. Es un gran productor de aceite de oliva. Úbeda es un municipal con la mayor producción de aceite de oliva del mundo.

Sector secundario: Las industrias más importantes de la vieja Úbeda fueron la de la seda, paños, tintes, estambres y azafranes, bayetas, hilo, lino, cáñamo, cordobanes, cueros y badanas, cerámica y esparto. Este sector tiene un importancia, no obstante el sector terciario y agrario es mucho más importante.

Sector terciario: En este sector ha experimentado una importante diversificación (talleres, actividades financieras, asesorías, inmobiliarias...) y ha ampliado su oferta de empleo por el desarrollo de servicios públicos, como educación y sanidad. Debido a su gran población.


bibliografía:
http://jaenpedia.wikanda.es/wiki/%C3%9Abeda
http://turismodeubeda.com/index.php/conoce-ubeda/descargas/economia-local
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Abeda

La crisis económica afecta a Almería


La crisis económica ha afectado con dureza a toda España, pero los sectores económicos de Almería han sido unos de los más afectados de todo el territorio español. Según el estudio trimestral 'Previsiones Económicas de Andalucía', elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, la actividad económica en la provincia de Almería se ha visto retraída durante el primer trimestre de 2012 con un 1,9% en términos interanuales. Es importante resaltar que la caída andaluza ha sido de un 0,3% y la española del 0,4%, datos considerablemente inferiores si lo comparamos con la provincia andaluza. 
 Estas cifras, en el caso almeriense, son consecuencia de la debilidad de la demanda y la caída de la construcción y el turismo. La demanda hotelera cayó un 4,8% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2011. En el mercado de trabajo, Analistas Económicos de Andalucía destaca la reducción del empleo provincial en un 4%, sólo en el sector agrario se ha visto incrementado con un 20%.  
También hacer mención al menor aumento que han tenido las exportaciones con respecto a las importaciones. Las primeras han crecido un 11% en el primer trimestre en términos interanuales, por otro lado, las compras al exterior aumentaron en más del doble el importe registrado en los tres primeros meses de 2011.

Fuente de información: Analistas Económicos de Andalucía
        Ideal.es

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...