sábado, 30 de junio de 2012

Andalucía.

viernes, 22 de junio de 2012

Homenaje a los alumn@s de Comercio y Marketing del IES Miguel Romero Esteo.

Buenas tardes, enhorabuena a todos los alumnos que os habéis graduado, a los premiados de Administración y Finanzas y enhorabuena a todos y cada uno de mis queridos alumnos, por este 1er Premio Espiral Edublogs 2012 que reconoce vuestro buen hacer en el módulo de Comercio y Transporte en Andalucía, al estudiar con el blog “Nuestro Rincón Andaluz 2.0”
Comenzaré con una cita de vuestro compañero Mimon. (Encierra el latir de este blog premiado)
  Hola Judit! Agradezco el vídeo musical que has subido. La verdad que me sirvió de inspiración hoy en el examen. Pude apreciar con detenimiento la belleza de esta región, donde confluyen la hidrografía, flora, fauna y recursos naturales, todos de gran importancia y que los andaluces tienen que llevar en el corazón... Sentirse orgullosos de tener especies tan preciosas como el Pino Piñonero o el Buitre Leonado... Belleza en estado puro. Mil gracias Judit, y como dijo Salva, me alegro de que estés aquí, disfrutando de este enclave único. Mimon
“Eres bueno y me parece que todavía no lo sabes”. Salvador

Las palabras más repetidas en los comentarios de Nuestro Rincón Andaluz son:
 ¡Gracias compañero! ¡Qué cosa más bonita! ¡Buen trabajo! ¡Está genial!

Esto es un trocito de lo especial de trabajar con blogs, (PARA LOS ALUMNOS PERO TAMBIÉN PARA MI COMO PROFESORA), la motivación, la transparencia, la posibilidad de compartir conocimientos, de ser nosotros mismos y expresar nuestro respeto, la posibilidad de desarrollar nuestra creatividad y conocer las nuevas tecnologías e incluso me atrevo a decir que los blogs en la enseñanza posibilitan la igualdad y la integración y, vuelvo a repetir: LA TRANSPARENCIA.
 Esta peonza pertenece a todos y cada uno de los alumnos de 1º COA, 1º CIA Y 1º CMA, sois alumnos excelentes, trabajadores, sabéis de la importancia de conocer las nuevas tecnología, de compartir lo que se aprende, con casi 600 entradas en el blogs Nuestro Rincón Andaluz 2.0, habéis demostrado que amáis Andalucía y que os interesa conocer su comercio, el transporte, estudiar y formaros para mejorar. FELICIDADES POR EL PREMIO Y POR VUESTRA ACTITUD.
 FELICIDADES A:

 Por último, dar las gracias al IES Miguel Romero Esteo por apoyar y favorecer cualquier actividad que mejore el aprendizaje y la formación de sus alumnos, a su director Fernando Medina, siempre pendiente de vosotros, incondicional en el objetivo de que tengáis una buena formación.
 Gracias también a todos mis compañeros, especialmente hoy a Pilar que organiza este acto, también ella trabaja solo y por vosotros.
Gracias a todos los compañeros que utilizando los blogs o sin ellos disfrutan con su trabajo, con mucho esfuerzo y dedicación, y a pesar de los pesares logran ser “verdaderos profesionales”, dejan trabajar a los demás y tienen como centro el aprendizaje de los alumnos a través del conocimiento. 
 Y mil gracias a todos y cada uno de mis alumnos, sois mi fuerza, aprendo con vosotros, me regaláis la ilusión que hace posible que crezca profesionalmente y personalmente. ¡Soy feliz con vosotros!. 
Os dejo ahora que veáis un photopeach y un museum, herramientas que utilizamos de la web 2.0 y que hemos aprendido juntos. Me conocéis y sabéis que soy muy despistada, pero en el photopeach cuando veáis una foto de un BOJA, que habla de completar horario, esta vez no es un despiste, es mi manera de protestar por quienes no miman o cuidan la enseñanza y vuestro futuro. 
Yo creo en la ENSEÑANZA PÚBLICA, ¿Cómo no voy a creer en ella con alumnos como vosotros? . Muchas gracias y buen verano!

¡Preparado por Daniel García de 1º COA!

¡Buenas vacaciones a todos los alumnos de 1º COA. ¡Muchas gracias Daniel por esta presentación!. Un año en COA on PhotoPeach

jueves, 21 de junio de 2012

¡Felices vacaciones!

¡ Muchas gracias por todo lo que me habéis dado! Premio Espiral 22 junio 2012 on PhotoPeach

viernes, 15 de junio de 2012

viernes, 8 de junio de 2012

Storify: Nuestro Rincón Andaluz 2.0

miércoles, 6 de junio de 2012

Publicación del blog en página de la Delegación Provincial de Educación de Málaga.

Han publicado el Premio en la página de  la Delegación Provincial de Educación de Málaga,  etiquetado como excelencia educativa.
Todos sabéis que el blog es fruto de vuestro esfuerzo, por ello el próximo día 22 de junio a las 19 horas en el centro, y junto a la Graduación de Ciclos se os hará  entrega un diploma que os acredite a todos y cada uno de los participantes vuestra colaboración.
¡Espero vuestra confirmación de la asistencia a este acto!

El IES Romero Esteo obtiene un primer premio en Espiral Edublogs

domingo, 3 de junio de 2012

¡Felicidades a tod@s!.Peonza de oro. Premio Espiral Edublogs 2012: Nuestro Rincón Andaluz 2.0.

Peonza de oro para nuestro blog: Nuestro Rincón Andaluz 2.0.

¡Conseguido!!. ¡Enhorabuena a todos!!
 ¡Entrega de premios ESPIRAL EDUBLOG 2012: Categoría Alumnos de Formación Profesional: PEONZA DE ORO PARA NUESTRO RINCÓN ANDALUZ 2.0 DEL IES MIGUEL ROMERO ESTEO DE MÁLAGA. ¡Qué emoción!. ¡Tenemos muchas cosas que contaros, sorpresas de Laura, Elena y .... Vanessa...!!. Y....
 "La peonza tiene un virus!.


¡Os informaremos de todo!


1824 blogs presentados, 19 países participantes en las diferentes categorías, aquí estamos todos los premiados:

La historia de dos peonzas.

Las peonzas que están en la foto pertenecen a la V y VI edición del Premio Espiral de Edublogs, la primera, Peonza de bronce pertenece al blog "Conciencia y Conocimiento" en el que los alumnos del nocturno-adultos del IES Jesús Marín de Málaga,  y la segunda  Peonza de oro, pertenece al blog en el que escribo esta entrada , "Nuestro Rincón Andaluz 2.0", de los alumnos del IES Miguel Romero Esteo de Málaga,  los dos blog son de Formación Profesional y pertenecen al  módulo Sectores Productivos de Andalucía y  a Comercio y Transporte en Andalucía.
Cuando el pasado curso inscribí a los alumnos en este premio, tengo que reconocer que me sorprendió el regalo, "una peonza"  ahora pienso que esta,  como se comentó en el acto de entrega de los  premios celebrada el 2 de junio en la Fundación Telefónica de Madrid, que,  "la peonza tiene algo", está impregnada de la ilusión que ponen muchos profesores en la enseñanza porque nos apasiona lo que hacemos , de la emoción de los que la hemos recibido porque tenemos muchas cosas en común, entre ellas lo esencial: "nuestros alumn@" y una forma de enseñar que es aprender unos de otros, profesores de alumnos y  compartir.
 Me gustaría poder recuperar todo lo que se dijo el pasado sábado y todo lo que viví con mis alumn@s, porque es realmente enriquecedor.
 Tuvimos la suerte de escuchar a  Rafael Robles, ¡Magnífica su charla!. Cercano y rebelde hablaba de enseñar en la bondad, en que dar es también recibir, que debemos plantearnos si queremos a los alumnos sumisos o rebeldes, que debemos educar y enseñar para pensar, ser valientes,  que hay que ser transparente y utilizar todas las tecnologías que tengamos a nuestro alcance: móviles, redes..... ¡Que hay que disfrutar en nuestras clases! ¡Que no pasa nada si perdemos el tiempo!..... Aquí os dejo la presentación de la conferencia realmente extraordinaria.
 "Tiene algo esta peonza", "los organizadores dicen que tiene un virus",  nos reúne una y otra vez alrededor de ella, nos entran ganas de ser rebeldes, valientes, pensadores, de compartir lo que conocemos, de aprender de nuestros compañeros, de enseñar nuestra tierra Andalucía. Nos interesa el módulo que estudiamos,  los sectores productivos, el comercio, el transporte,  y es que la "peonza" está llena de blogs, donde cada uno puede ser el mismo, compartir conocimientos y conocer nuevas tecnologías, nuevas herramientas, y eso que se aprende se expande haciéndonos crecer a todos.
Y   dan ganas de dar un abrazo a todos y cada uno de la que las habéis colaborado, porque habéis ganado compartiendo, y disfrutando de conocer Andalucía, su comercio y transporte.
¡Enhorabuena a tod@s y muchas gracias!!

                         




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...