jueves, 22 de diciembre de 2011

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Almeria como nunca la habias visto

Para los alumn@s de 1ºCOA, 1ºCIA, 1ºCMA, 2º ESO, 1º CSA

Estimados alumn@s, DESEO QUE TENGÁIS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO 2012,  , lleno de CONOCIMIENTOS, SABIDURÍA, ILUSIÓN, SALUD, TRABAJO Y MUCHO AMOR.
Os dejo un enlace -ADIVINANZA- que subió al blog "Animación y Marketing en el Punto de Venta", vuestro compañero Alejandro de CMA, habla de los hábitos y creo que ellos son vuestra fuerza para aprender, mejorar y crecer como personas.
Os doy las gracias por todo lo que he aprendido con vosotros. ¡Ha sido un verdadero placer compartir con vosotros este trimestre.

martes, 20 de diciembre de 2011

Cayetano de Alba rectifica en sus declaraciones sobre el campo andaluz

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha acudido a un encuentro con Cayetano Martínez de Irujo para exigirle que pida disculpas a raíz de sus "insultos" contra los jornaleros andaluces en un programa de televisión.



Cayetano Martínez de Irujo ha rectificado hoy las declaraciones que hizo en un programa de televisión sobre el PER y ha asegurado que ha aprendido "mucho" del campo andaluz durante la reunión que ha celebrado con representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

El conde de Salvatierra ha señalado a los periodistas que el PER "es un mal menor" en el campo andaluz, y ha matizado que sus declaraciones solo se referían a un grupo reducido de andaluces.
En la reunión, celebrada en la finca La Arroyuela que la Casa de Alba tiene en Carmona (Sevilla), Cayetano Martínez de Irujo se ha comprometido a visitar la cooperativa del SAT de Marinaleda (Sevilla), y ha asegurado que su familia colaborará en la financiación para crear un centro de formación en agricultura.

La pasada semana, alrededor de medio millar de jornaleros acudieron a esta finca para pedir trabajo al conde y para protestar por sus declaraciones, que consideraron "un insulto" para el campo andaluz, ya que afirmó que en Andalucía ve jóvenes sin el menor ánimo de progresar y señaló que en esa comunidad hay "pocas ganas de trabajar".

Andalucía convocará 2.389 plazas en las oposiciones de Secundaria y FP

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocará un  total de 2.389 plazas en las oposiciones al cuerpo de profesores de  Educación Secundaria y Formación Profesional (FP) que se celebrarán  en verano de 2012 y que, por primera vez, tras cinco años de 'sistema  transitorio', se realizarán al amparo del Real Decreto de 2007, lo  que supone la pérdida de 'privilegios' para los docentes interinos en  el proceso selectivo. 

Así lo ha anunciado este martes en la rueda de prensa posterior al  Consejo de Gobierno el consejero del ramo, Francisco Alvarez de la  Chica, quien ha detallado que 1.922 plazas serán para Secundaria, 219  para FP, 92 para Escuelas Oficiales de Idiomas, 138 para Música y  Artes Escénicas y 18 para Artes Plástica y Diseño. 

En las oposiciones de 2010, también correspondientes al cuerpo de  profesores, la Junta de Andalucía ofertó 4.119 plazas. De ellas,  3.141 fueron para las distintas especialidades de Secundaria, 405  para Música y Artes Escénicas, 363 para los técnicos de FP, 113 para  las Escuelas Oficiales de Idiomas, 66 para Artes Plásticas y Diseño y  31 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

'No es una Navidad cualquiera' en "75 Minutos"

Casi la mitad de los andaluces reducirán los gastos en más de un 20 por ciento durante estas fiestas. El presupuesto destinado a los menús navideños y a los regalos sufrirá una cuantiosa merma.
El programa "75 Minutos", que emite Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión,dedica su programa de esta semana a analizar como pasaremos estas Navidades los andaluces. Este año toca apretarse el cinturón. Hay estudios que apuntan a que estas fiestas casi la mitad de los andaluces reducirán los gastos en más de un 20 por ciento. Ajustar el presupuesto es cada vez más complicado y las cuentas no siempre salen… ¿Qué trucos encuentran las familias andaluzas para, a pesar de todo, pasar unas buenas fiestas?¿Están notando los comercios y restaurantes una bajada de ventas este año?
Toñi Moreno ha estado trabajando como dependienta en un gran centro comercial para comprobar desde dentro cómo se están desarrollando las ventas. ¿Estamos comprando menos o seguimos haciéndolo pero con menos presupuesto?
Cati Mora ha acompañado a una ama de casa gaditana a comprar los productos que servirá en las comidas festivas, mucho más austeras que otros años. ¿Cómo se prepara un menú navideño cuando prácticamente no se tiene dinero para llegar a fin de mes?
El ‘más difícil todavía’ llega a la hora de tener que comprar los juguetes. Hemos estado con una familia que vive con los 400 euros que les queda del paro. Tienen que comprar regalos no sólo a sus cuatro hijos, sino también a sus sobrinos. ¿La solución? Acudir a una tienda donde todo cuesta diez euros.

Otros prefieren ahorrar a la hora de vestirse. Ese año muchos han optado por tirar de fondo de armario. Luis Márquez ha visitado a una costurera en Córdoba que no da abasto estos días arreglando ropa de temporadas anteriores. Igualmente, las tiendas de alquiler de vestuario están haciendo su particular agosto.

También los empresarios se están apretando el cinturón en lo que a regalos a sus empleados se refiere. Paco Ballesta ha comprobado cómo este año las cestas de navidad que salen de las empresas que las preparan son más modestas que nunca.

Paneles informativos de Andalucía

lunes, 19 de diciembre de 2011

Los corralones de la Trinidad y El Perchel celebran la Navidad

fuente :Diario Sur Malaga


El Ayuntamiento convoca un concurso en el que participan 30 patios y unos 400 vecinos de ambos barrios


Ya es Navidad en los Corralones de Trinidad y Perchel que ofrecen a residentes y visitantes una serie de actividades de carácter festivo y que están encuadrados en una actuación municipal destinada a la promoción social y económica de los vecinos a través del asociacionismo y la adecuada utilización de las redes sociales a las que pertenecen.
La principal actividades programada es la Muestra de Nacimientos y Ornamentación Navideña de los Corralones, en la que participan 30 patios y 400 residentes. En cada uno de estos espacios vecinales sus habitantes han decorado el patio con motivos navideños, siendo obligatoria la presencia de un nacimiento o un árbol de navidad.
No se trata de un concurso sino de una muestra con el fin de fomentar la cooperación y la solidaridad. Por ello los objetivos de la Muestra son que los vecinos trabajen conjuntamente para mejorar el aspecto de los corralones, por lo que mejorarán las relaciones entre vecinos. Además se promocionan los barrios de la Trinidad y el Perchel.
El horario de visita es de 10.0 a 14.00  y de 16.30 a 20.30 horas. Se ha elaborado un díptico señalando los corralones visitables y que se podrán recoger en el Centro de Servicios Sociales, dependencias del Distrito Centro y en las Oficinas de Turismo. También se han organizado una serie de paseos guiados y libres por las calles de estos dos barrios malagueños, en los que se espera que participen más de 1.600 personas.
El 16 de diciembre, a las 7 de la tarde, se entregarán los premios a los ganadores y actuará la Pastoral de Santo Domingo en una Velada Navideña que se celebrará en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del distrito Centro en calle Cañaveral. Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga  y el Distrito Centro están desarrollando iniciativas sociales y comunitarias en estos barrios desde el año 2004, a través de los Planes de Intervención en Corralones (PIC).
Estos planes implican un estudio del estado de conservación, de las relaciones vecinales y de la implicación de cada uno de los vecinos en la vida comunitaria. Como consecuencia del estudio se elabora un diagnóstico y un plan de intervención en cada uno de los corralones. Actualmente se han implantado PIC en 46 corralones, 33 situados en Trinidad Sur y 13 en Perchel Norte.
Si tenéis un hueco, os esperamos en los corralones para que podáis disfrutar de la maravilla que cada Navidad preparan los vecinos y vecinas de la Trinidad y El Perchel. Creo sinceramente que merece la pena vivir la Navidad se esta manera.
Los corralones de la Trinidad y El Perchel celebran la Navidad

Segunda Evaluación. El Comercio en Andalucía,

·         EL COMERCIO EN ANDALUCÍA.
*      Introducción al Sistema comercial andaluz.
-       Empresas comerciales. Características.
-       Áreas comerciales del mercado andaluz. Mercado potencial.
-       Minoristas y Mayoristas.
-       Asociaciones comerciales. En la región.
- El comercio en Málaga.
-       La Ley de Comercio de Andalucía.
-       Conclusiones.
El trabajo se realizará:
·         Durante la segunda evaluación.
·         Las fechas de entrega se podrán comprobar en la plataforma moodle.
·         Os recomiendo algunas fuentes de información para realizar el trabajo:
*      Eel Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
*      Consejería de Turismo, Comercio y Transporte
*      Confederación empresarial de comercio

LOS ENLACES A ESTOS ORGANISMOS Y A OTROS LOS ENCONTRARÉIS EN EL BLOG: “El Rincón Andaluz 2.0
·         Todos los trabajos deben ser originales y creados por vosotros mismos.
*      Las entradas se etiquetarán con:
-       Comercio en Andalucía. (Cuando el tema sea general).
-       Comercio Internacional en Andalucía. (Comercio con el extranjero)
-       Conclusiones, Comercio en Andalucía.   (Subida del trabajo a la moodle de la presentación en PowerPoint).

Semanalmente podréis subir 1 archivo, que valoraré en la plataforma para ir revisando vuestro trabajo.

MUY IMPORTANTE EN ESTA EVALUACIÓN. Subir los trabajos en la fecha que se fije y que los contenidos sean originales y creados por vosotros mismos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Panel de Granada

Calentando motores.... CARNAVALES!!!




En nuestra ciudad no se da demasiado eso de disfazarte y salir a la calle, preferimos coger un bus e irnos a Cádiz porque alli es donde se celebra la fiesta del dios Momo pero no es asi, quizás muchos no sepais que aquí también hay fiesta, que la gente sale a la calle, que se disfraza, tenemos buenas murgas y buenas comparsas, las disitinas peñas y distritos también promueven la fiesta organizando pequeñas verbenas donde se puede disfrutar de algo de comer y de la actuación de los artistas de nuestra tierra.
Para los que no sigais la fiesta os podeis meter en este enlace y aqui teneis las fechas, los grupos...todo lo que querais saber.

El carnaval tiene sus raices en la libertad de expresión y durante la celebración de ella podemos escuchar en forma de poesia y canción las grandes críticas de la vida actual, todo lo que hoy nos preocupa sale durante este concurso de letras de una forma bella y seria con las comparsas y con un poquito mas de sarcasmo e ironía con las murgas.

A todo el que no sea aficionado, os animo a meteros en youtube y buscar algún video, sólo teneis que escuchar las letras para daros cuenta de que dicen lo que todos pensamos, es en definitiva una critica a la sociedad de hoy.

Paso algunos videos... Que lo disfruteis!!!

"Los frescos" murga 2006

"El club de los canallas" comparsa 2009

"No hay tres sin dos" murga 2007

"La victoria" comparsa 2009



PANEL DE MALAGA.

Aquí está mi PANEL de la ciudad de Málaga, espero que os guste. Kateryna Kachykina 1 CIA.

Panel Informativo Sevilla

Conoce Andalucia


laga es una ciudad española, capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del marMediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este delestrecho de Gibraltar.

A continuación voy a daros información de la población de Ronda, donde vivo.

Municipio: Ronda

Provincia: Málaga



Málaga capital Ronda


Población

Población total. 2010

36909


Número de extranjeros. 2010

1615

Población hombres. 2010

18082


Procedencia de extranjeros.2010

Reino Unido

Población mujeres. 2010

18827


Porcentaje total extranjeros.2010

14,98

Población núcleo. 2010

34918


Emigrantes . 2009

973

Población en diseminado. 2010

1991


Inmigrantes . 2009

949

Porcentaje menor 20 años.2010

21,98


Nacidos residencia materna.2009

351

Porcentaje mayor 65 años.2010

16,14


Fallecidos por lugar de residencia . 2009

325

Incremento relativo de población.2010

8,49


Matrimonios por lugar donde fijan la residencia . 2009

123


Fuente de información:

Instituto de estadisticas y cartografía.

Fabián Bueno Vallecillo, 1º COA

CONAN (Filarmónica de Andalucía)

Málaga pueblo a pueblo

El Borge es un pequeño pueblo de 1.015 habitantes, la mayoría de ellos ya de avanzada edad pero aun ocuoada en las labores del campo.
Población total. 20101.015
Número de extranjeros. 201048
Población. Hombres. 2010526
Principal procedencia de los extranjeros residentes. 2010Reino Unido
Población. Mujeres. 2010489
Porcentaje que representa respecto total de extranjeros. 201045,83
Población en núcleo. 2010861
Emigrantes. 200933
Población en diseminado. 2010154
Inmigrantes. 200914
Porcentaje de población menor de 20 años. 201017,64
Nacidos vivos por residencia materna. 20098
Porcentaje de población mayor de 65 años. 201020,39
Fallecidos por lugar de residencia. 20097
Incremento relativo de la población. 2010-0,59
Matrimonios por lugar donde fijan la residencia. 20098


Este pueblo fue sede de numerosos comunistas y republicanos durante la época del franquismo, lo que se ve reflejado en el nombre de calles tales como :
"Calle de la peseta Republicana" o "Avenida del Ché Guevara"
Tiene como tradición en semana santa que las mujeres sean las que saquen el trono por la mañana, trono que la noche anterior fué escondido por los hombres del pueblo en algun lugar del pueblo o los alrededores.
Esta tradición se remonta a cuando en la epoca de la dictadura, los rojos entraron en disputa con el cura del pueblo y en venganza le escondieron el trono.

Pueblos de Málaga - Álora. Población




Población total. 2010
13.474
Número de extranjeros. 2010
1.393
Población. Hombres. 2010
6.773
Principal procedencia de los extranjeros residentes. 2010
Reino Unido
Población. Mujeres. 2010
6.701
Porcentaje que representa respecto total de extranjeros. 2010
56,28
Población en núcleo. 2010
11.102
Emigrantes. 2009
267
Población en diseminado. 2010
2.372
Inmigrantes. 2009
310
Porcentaje de población menor de 20 años. 2010
21,29
Nacidos vivos por residencia materna. 2009
94
Porcentaje de población mayor de 65 años. 2010
17,49
Fallecidos por lugar de residencia. 2009
115
Incremento relativo de la población. 2010
7,71
Matrimonios por lugar donde fijan la residencia. 2009
38

Fuente:

Málaga: pueblo a pueblo. Población.

COMERCIO Y TRANSPORTE INTERNACIONAL EN HUELVA: Málaga: pueblo a pueblo. Población.: En este enlace del Instituto de Estadísticas y Cartografía Andaluz podemos ver la pobación de cada toda la provincia de Málaga. FUENTE: IECA

Málaga pueblo a pueblo

Málaga compuesto por 101 pueblo. Es una ciudad española que está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. A continuación voy hablar y dar información fijable sobre algunos pueblos de Málaga. La fuente de información es del Instituto de estadística y cartografía de la Junta Andalucía.

Cuevas de San Marcos:
Su población es de 4.107 habitantes en 2010. Es un bonito pueblo y tiene un pantano de los mas grandes de Andalucía, junto a Rutr e Iznajar.

Iztán:
Población es de 1.486 en 2010.

Totalán:Población total de 2010 es 737.
Hombres 381 y 356 mujeres. Extranjeros sulen ser marroquies.
Fuentes de INFORMACIÓN:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/sima/htm/sm29092.htm















Navidad en Andalucía

Ya nos queda poco para las vacaciones!! Ánimo!

Panel informativo. Almería.



Uploaded with ImageShack.us

martes, 13 de diciembre de 2011

Panel informativo Málaga




Si eres malagueño y no conoces algo de este panel. ¡ Por favor estudiarlo!

Redactado Alejandro Serralvo.
Panel informativo: NERJA 

David Bisbal-"Al Andalus"

El Museo Picasso Málaga abrirá gratis todas las tardes de los domingos a partir de enero
El acceso será libre el último día de la semana entre las 18.00 y las 20.00 horas, aunque la entrada combinada subirá de 8 a 9 euros
13.12.11 - 01:31 -
ANTONIO JAVIER LÓPEZ


«Si no acercamos los museos al público, ¿para qué los queremos?». La pregunta la lanzaba José Lebrero el mismo día que tomaba posesión como director artístico del Museo Picasso Málaga (MPM). Corría el 15 de octubre de 2009 y ya el mismo nombramiento de Lebrero -que había dinamizado de manera notable la actividad del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla- representaba una suerte de aviso a navegantes de las intenciones de la institución malagueña: había que salir a la búsqueda de nuevos públicos sin olvidar a los ya fieles.
Un afán que en estos dos años ha llevado al MPM a multiplicar su agenda de actividades y que ahora da una nueva vuelta de tuerca con la medida aprobada ayer en el Patronato del MPM: a partir de enero el museo abrirá de forma gratuita todos los domingos del año entre las 18.00 y las 20.00 horas.
Hasta la fecha, la pinacoteca ofrecía jornadas de puertas abiertas el último domingo de cada mes (que ahora se sustituyen por el nuevo horario de acceso libre), así como en fechas señaladas como el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) o en el cumpleaños del propio MPM (27 de octubre). Además, el Patronato del MPM aprobó ayer otro guiño a la audiencia: la gratuidad de la entrada al museo para todos los desempleados inscritos en las oficinas del INEM.
Quizá como contrapeso de lo anterior, el máximo órgano decisorio del museo malagueño revisó las tarifas del MPM para 2012 con un solo cambio: la entrada combinada (para ver la colección permanente y la exposición temporal) sube de 8 a 9 euros, mientras que el pase para los fondos propios (6 euros) o el montaje temporal (4,5 euros) mantienen las mismas cantidades que hasta ahora.

Las madres españolas son las mayores compradoras online

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición digital, publica hoy los datos sobre el uso de internet en Europa, que muestran que 376,6 millones de visitantes únicos se conectaron en octubre de 2011, lo que supone una media de 27,8 horas por persona. Este estudio muestra el uso online en 49 países europeos y proporciona informes individuales en 18 mercados.  Asimismo, analiza el comportamiento en  la red de las madres -mujeres mayores de 25 años con niños en el hogar-, revelando la tendencia al alza a la visita de webs de compras, con las españolas a la cabeza.

Las Madres Españolas, las más Interesadas por las Compras Online

El análisis demográfico del uso online de las madres españolas (mujeres mayores de 25 años y con al menos un hijo menor de 18 años en casa) ha mostrado que visitan sitios web de tiendas un 84% más que el usuario medio de internet (índice del 184), colocando a la categoría “Compras – Tiendas online” como la principal en este segmento de consumo. Otras de Compras como, “Muebles para el hogar“ y “Juguetes”, también se encontraban entre las 10 primeras categorías, con índices de 159 y 152,


Propiedades de Crecimiento más Rápido en Europa

Google Sites fue el primer destino online en Europa en octubre de 2011, congregando a 346 millones de visitantes únicos o, lo que es lo mismo, al 92% del total de la audiencia europea. Revisando las propiedades online de crecimiento más rápido durante el pasado mes, vemos cómo la página de video Vimeo se situó al frente en audiencia, aumentando un 49%  con 18,4 millones de visitantes únicos. Por segundo mes consecutivo, EA Online estuvo entre los cinco primeros, mostrando un alza del 30% entre septiembre y octubre, y casi doblando la cifra del 16% de crecimiento obtenida entre agosto y septiembre.

Uso de Internet en Europa por País: una Audiencia más Participativa

A continuación se muestra una instantánea del uso de internet en Europa en los 18 mercados para los que comScore proporciona informes individuales. El usuario medio pasó 27,8 horas online en Europa durante el mes de octubre, una cifra bastante más alta que la media global, 24,6 horas por visitante. El número de internautas en Rusia creció un 1,6% respecto a septiembre, de tal forma que el mercado se mantiene como el más grande de Europa por segundo mes consecutivo.

Las PYMES adoptan el comercio electrónico y los medios sociales pero no saben como utilizarlos de forma adecuada

Una gran parte de las pequeñas empresas aun ven los 'canales sociales' y de comercio electrónico como una amenaza

Todos sabemos la importancia que tienen los medios sociales para las organizaciones y cómo se espera un crecimiento acelerado en cuanto a su adopción para el próximo año. Sin embargo y de forma sorprendente, un tercio de las Pymes ven los canales de e-commerce como una amenaza, según un nuevo informe de Epson, a lo que debemos sumarle que muchas de ellas no comprenden cómo el Social Media Marketing puede ayudar en sus negocios.

En el estudio centrado en Reino Unido, vemos que el 78% de las Pymes realizan algún tipo de estrategia online o de comercio electrónico, pero pese a ello, no se despega del resto de países en cuanto a su adopción. Sólo el 59% de las empresas ven en el e-commerce una oportunidad, frente al 72% de toda Europa. Sin embargo a pesar de la adopción de estos canales así como los medios sociales, estas empresas manifiestan que no saben como utilizarlos de forma adecuada.

La investigación muestra que el Reino Unido no va contracorriente cuando se trata de adoptar y usar los medios de comunicación sociales, sino que el 60% tiene una cuenta corporativa en Twitter y una tercera parte una página en Facebook. El problema es la comprensión sobre cómo pueden utilizar los medios sociales para impulsar sus negocios, un aspecto detectado entre el 42% de las empresas.

“Si bien es alentador ver que la mayoría de las Pymes del Reino Unido están involucradas en el comercio electrónico, es preocupante que muchos aún le consideren una amenaza, explica Sara Murray, fundadora de Confused.com.

“En medio de este período muy animado, la comprensión sobre cómo aprovechar los medios sociales combinado con la creciente popularidad del e-commerce, deben ofrecer a las empresas una vía de crecimiento que no pueden darse el lujo de ignorar”, agregó.

En un intento por hacer que este miedo se reduzca, el Gobierno Británico ejecutará seminarios gratuitos entre enero y marzo de 2012 en varias ciudades, donde se educarán hasta 3.500 pequeñas empresas.

“Las Pymes del Reino Unido deben re-utilizar Internet. El objetivo de este programa es realizar un esfuerzo intensivo sobre cómo poder explotar la web en toda su extensión”, expresó Doug Richard, uno de los panelistas de estos cursos.

“Se trata de utilizar la velocidad de la web de cambiar rápida y radicalmente las perspectivas de negocios de un gran número de Pymes. Lo que esperamos inculcar en ellas es que el poder de Internet se extiende por todas partes, incluso en ganancias y pérdidas”.

12 recomendaciones para aumentar las ventas en Navidad

Hace ya unos días que las ciudades y pueblos de medio mundo se han vestido de Navidad. Antes, incluso, de que las primeras luces y adornos llenasen de color las calles, las primeras compras navideñas habían comenzado ya.

Puede parecer una obviedad, pero las ventas en este periodo, son bastante diferentes a las del resto del año. Sin embargo, estas particularidades no siempre tienen su reflejo en la forma de enfocar las ventas en el comercio.

La mayoría de los artículos se comprán para ser regalados.

Este es uno de los condicionantes principales, así que te presento doce recomendaciones que te ayudarán a optimizar tus esfuerzos en estas fechas tan importantes para muchos negocios:


Debes adaptar y enfocar el argumentario de ventas al receptor del regalo y, por tanto, incluir, o centrarte, en las sensaciones que experimentará esta persona y los posibles beneficios que obtendrá de su compra.
En la mayoría de casos, debes recomendar las opciones neutras. Si tu cliente no viene ya con una idea definida, es muy probable que no tenga un conocimiento muy amplio de la persona a quien va a regalar tu producto. En estos casos, un producto de cualquier extremo representará una alta 
probabilidad de disgustar al receptor del regalo. Con una opción más neutra será más fácil que acierte.

Es aconsejable que evites los productos que tengan tallas. En ciertos tipos de negocio será inevitable pero, en otros, impedirás que tu cliente se lleve un regalo con el que vaya a quedar como descuidado. Es muy frecuente que el cliente no haya tomado nota de la talla y se guíe “a ojo”, multiplicando las posibilidades de fallar en la elección.

Dispón una zona agrupada por precios. En muchos casos, tu cliente buscará más un precio que un regalo en concreto. Muchos de los regalos que se hacen en Navidad son “de compromiso” y mucha gente se fija un presupuesto, ya que tiene que hacer unos cuantos regalos. Disponiendo una agrupación por precios, facilitas la búsqueda a tu cliente, aceleras la venta e impides que el producto pierda atractivo al ser comparado con otros productos de mayor precio.

Potencia el escalonado bajo y medio de tu oferta de productos
Mantén la ilusión, crea magia
Invierte en un buen embalaje
No descuides la música.
Agiliza todos los elementos del proceso de venta.
Detecta los productos de tu tienda que están siendo anunciados en TV, prensa u otros medios y colócalos en lugares destacados.
Si tu producto lo permite, garantiza una posible devolución.
Promueve en tu entorno las actividades infantiles

lunes, 12 de diciembre de 2011

COSECHANDO SUBVENCIONES

Smile Festival: Festival Publicidad y Humor presenta el jurado de su Edición 2012

La organización de Smile Festival abre el plazo de inscripción para participar en la Edición 2012 del Festival Europeo de Publicidad y Humor.

Todas las agencias de publicidad, productoras, estudios de diseño, agencia de medios… que deseen participar pueden inscribir un máximo de 10 piezas de forma totalmente gratuita hasta el próximo día 03 de Febrero de 2012. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 24 de Febrero de 2012 en la ciudad de Madrid.

Smile Festival es un festival publicitario de carácter europeo dedicado de manera exclusiva a todas aquellas campañas que han usado el humor como herramienta para comunicar y convencer a los potenciales consumidores. Las mejores campañas nacionales e internacionales serán premiadas en Smile Festival.

Smile Festival 2012: Jurado

Smile Festival contará con un jurado formado por grandes figuras de la comunicación y la publicidad, presidido por Ricardo Pérez, los miembros del jurado serán los encargados de selección y valoración de las piezas presentadas a concurso.  A continuación damos a conocer el jurado al completo:

  • Ricardo Pérez (presidente del jurado): Presidente y director creativo de la agencia publicitaria Ricardo Pérez Asociados.
  • Bárbara Viseras: Directora General de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (AGCP)
  • Daniel Campo: Fundador, director y redactor jefe de la revista El Publicista. 
  • Andrés Toledo: Fundador y director de Puromarketing.com
  • Carlos Yépez. Director General de la International Advertising Association (IAA)
  • Guillermo Caro: Director del grupo creativo Publicitarios sin Fronteras
  • Majé López: Directora de Bluechip Comunicación
  • Pablo Rodríguez-Meyre Longo: Director Creativo en JWT Madrid
  • Juan Moyano: Marketing & Sales Manager en la Escuela Superior de Publicidad
  • Jesús María Moreno: Jefe de servicios de marketing en Nintendo España S.A

Categorías a concurso en Smile Festival 2012

Mejor Campaña Publicitaria
Mejor Acción de Relaciones Públicas
Mejor Acción de Marketing Directo
Mejor Pieza Gráfica Exterior
Mejor Anuncio en Prensa/Revista
Mejor Ilustración Publicitaria
Mejor Fotografía Publicitaria
Mejor Identidad Corporativa
Mejor Website
Mejor Campaña Interactiva
Mejor Cuña de Radio
Mejor Música / Canción/ Jingle
Mejor Spot de Televisión
Mejor Acción de Medios
Mejor Productora Publicitaria
Mejor Versión Histórica

Web y Bases y pasos a seguir para la inscripción de piezas

Panel Informativo (Salvador Villena Mérida)

Concluye un puente "muy flojo" con una ocupación de sólo el 70%

La coincidencia de días laborables en mitad de la semana ha deslucido un periodo festivo que siempre viene bien al turismo pero que no ha cubierto las expectativas.


El sector turístico cerró ayer un puente que no ha estado a la altura de lo que se esperaba. La ocupación hotelera apenas se ha situado entre el 65 y el 70%, un porcentaje más bajo incluso que cualquier fin de semana normal. El vicepresidente de Hostecor Alberto Rosales, calificó de "muy flojo" este periodo festivo que ha tenido además unos beneficios "peores" que al año pasado. Varias son las causas de este balance tan negativo. Por una parte, la alternancia de días festivos y laborales, que ha impedido que muchos puedan disfrutar de una semana completa de vacaciones. De este modo, la mayor acumulación de turistas se ha concentrado entre el fin de semana anterior y éste que acaba de concluir. Por otro lado está el gran handicap del turismo cordobés y su condición de ciudad de paso. Esto significa que gran parte de los turistas que recalan en la provincia lo hacen sólo por un día pero su lugar de estancia y alojamiento lo sitúan en otras ciudades cercanas como Sevilla o Málaga. "Este es nuestro caballo de batalla y lo que tenemos que superar", aseguró Rosales. Hay que tener en cuenta que Córdoba tiene la estancia media más baja de toda Andalucía con 1,6 días y su buena comunicación a través del AVE con otros puntos turísticos la convierten en ciudad de paso. Los esfuerzos del sector turístico, tanto desde la iniciativa privada como por parte de las instituciones, se ha centrado en estos últimos años en incorporar nuevas iniciativas encaminadas a incrementar esta estancia, como es el caso de la visita nocturna a la Mezquita o al Alcázar. Lo cierto es que el número de viajeros se han incrementado considerablemente en este ejercicio pero, sin embargo, el número de noches que permanecen en los hoteles de la provincia sigue estancado.

Rosales apuntó que si la estancia se ampliara "tendríamos más beneficios", sobre todo en lo que a restaurantes y tabernas se refiere. Ahora, los que cuentan con mejores resultados son los que se encuentran en el entorno de la Judería "pero necesitamos que los turistas conozcan otras partes de la ciudad y para ello deben estar más días", apostilló.

A pesar de estos datos, todo parece indicar que 2011 terminará en unos niveles prácticamente similares a los de 2007, cuando se llegó al récord del millón de viajeros. Si se hace un balance de los datos disponibles, entre enero y octubre se han contabilizado un total de 834.071 visitantes llegados a la provincia, mientras que a esas alturas del año 2007 se llevaban 857. 634 viajeros. Los dos últimos meses del año serán definitivos para confirmar esta recuperación del turismo.

Panel Informativo.

Hola a tod@s, para subir los paneles informativos al blog es necesario pasarlo a jpg, después haciendo un clic podéis pasarlo al blog de informática, facebook y twitter.
        Saludos y ánimo que ya mismo llegan las vacaciones.

Huelva

PDF Poster de Huelva Completo

domingo, 11 de diciembre de 2011

Málaga en el mapa tecnológico.

Málaga se sitúa en el mapa tecnológico.
Málaga ha sido nombrada Ciudad de la Ciencia y la Innovación. La ciudad avanza en su objetivo de convertirse en referente de la innovación gracias a eventos como EmTech o Transfiere.
Hace ya más de cinco años desde que alguien pronunció por primera vez la expresión 'Málaga Valley'. Por entonces la idea de convertir la Costa del Sol en una suerte de Silicon Valley europeo causó sorpresa e incredulidad a partes iguales entre los malagueños. Hoy sigue habiendo escépticos, pero lo cierto es que algunas cosas han pasado desde entonces: la llegada de multinacionales como Oracle o Huawei al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la organización de congresos que han atraído a los principales gurús de la innovación, la elección de Málaga para llevar a cabo iniciativas pioneras como SmartCity o el Centro de Tecnologías Ferroviarias... Sin contar la propia consolidación de Málaga Valley, que ha pasado de dar nombre a un club de empresarios a ser una marca-paraguas para todas las iniciativas encaminadas a convertir la ciudad en un centro tecnológico de referencia.
Últimamente, quienes creyeron desde el principio que Málaga tenía un lugar en el mapa mundial de la innovación sienten que están empezando a recoger lo sembrado.
Hace dos semanas llegaba la distinción de Ciudad de la Ciencia y de la Innovación, creada por el Ministerio de Ciencia y Educación para reconocer a las capitales líderes en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos y de avanzadas infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales. Un reconocimiento que se une al de «ciudad más inteligente» de España, otorgado por la consultora IDC el pasado mes de septiembre tras la realización de un estudio sobre 44 municipios. Málaga superó a Santander, Barcelona, Madrid o San Sebastián en el informe, que define las ciudades inteligentes como «entidades locales que utilizan tecnologías de la información y comunicación para transformar su forma de acción con determinadas acciones cotidianas».
Estas distinciones no son las únicas noticias que han reforzado últimamente a Málaga como ciudad ligada a la innovación y las nuevas tecnologías. La celebración de EmTech, el primer congreso organizado por el famoso MIT (Massachussets Institute of Technology) en Europa, que discurrió a finales del pasado octubre en el Palacio de Ferias coincidiendo con la undécima reunión de presidentes del Club Málaga Valley, convirtió a la capital en el punto de reunión de inversores y líderes internacionales del sector tecnológico. Sus organizadores apuestan por ligar el nombre de la ciudad a este congreso y repetirlo en años sucesivos, un hecho que convertiría a Málaga en sede permanente de EmTech en Europa.


Artículo completo y fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...